OBISPO

Mons. Fabián Antúnez SJ

Obispo de San José de Mayo

15 de mayo de 1969. Nació en Resistencia (Chaco, Argentina).
29 de julio de 2006. Ordenado sacerdote en Montevideo.
Realizó su profesión solemne como religioso jesuita el 12 de marzo de 2015.
30 de junio de 2021. El Papa Francisco lo nombra Obispo de San José de Mayo (Uruguay).
22 de agosto de 2021. Ordenado Obispo.
Ordenante principal: Cardenal Daniel Sturla SDB, Arzobispo de Montevideo.
Coordenantes: Mons. Arturo Fajardo, Obispo de Salto; Mons. Luis del Castillo SJ, Obispo emérito de Melo.

Mons. Antúnez SJ, de 52 años de edad, es oriundo de la ciudad de Resistencia (provincia del Chaco, Argentina) y en el momento de su nombramiento era rector del Colegio Seminario de Montevideo.

Fue ordenado sacerdote en Montevideo, el 29 de julio de 2006, y realizó su profesión solemne como religioso jesuita el 12 de marzo de 2015.

En 1992 se recibió de abogado en Argentina. Cursó sus estudios de Filosofía en el marco de su formación religiosa en la Facultad de Filosofía del Colegio Máximo de San Miguel, provincia de Buenos Aires. Se recibió de bachiller en Teología y licenciado en Estudios Eclesiásticos en 2005, en la Facultad de Teología de la Universidad de Granada (España). Dos años más tarde, obtuvo su título de licenciado en Teología Moral, en la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma). Tiene, además, un master en Ciencias para la Familia, de la Universidad de Málaga (España).

En cuanto a las responsabilidades pastorales que ha tenido a su cargo se destacan: director de Pastoral del Colegio Seminario durante 10 años (2007-2017), director del Centro de Espiritualidad Manresa (2015-2019), asesor espiritual del Hogar de Cristo, coordinador y acompañante espiritual del Movimiento Caná y desde 2019 hasta la fecha rector del Colegio Seminario.

Mons. Antúnez es el quinto obispo de la diócesis de San José de Mayo y sucede a Mons. Arturo Fajardo quien tomó posesión de la Diócesis de Salto el 15 de agosto de 2020. La Diócesis de San José de Mayo fue creada en el año 1955 por el Papa Pío XII. Comprende los departamentos de San José y Flores y alberga a unos 134.000 habitantes. Cuenta con 13 parroquias que se encuentran a cargo de 18 sacerdotes.

C u r r i c u l u m  V i t a e

El P. Edgardo Fabián ANTÚNEZ-PERCINCULA KAENEL SJ, nació el 15 de mayo de 1969, en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, Argentina. El 11 de marzo de 1994, ingresó en la Compañía de Jesús en el Noviciado de San Miguel (Buenos Aires).

Realizó el ‘magisterio’ en el Colegio Seminario de Montevideo. Recibió la Ordenación sacerdotal en Montevideo el 29 de julio de 2006 e hizo su Profesión solemne el 12 de marzo de 2015. En la actualidad es Rector del Colegio Seminario de Montevideo.

Estudios:

• Abogado: Universidad del Nordeste, Argentina, 1º de diciembre de 1992.
  • Ciclo de filosofía: Facultad de Filosofía del Colegio Máximo, San Miguel, provincia de Buenos Aires, Argentina.
  • Bachiller en Teología y Licenciado en Estudios Eclesiásticos: Facultad de Teología, Universidad de Granada, España, 5 de julio de 2005.
  • Licenciado en Teología Moral: Pontificia Universidad Gregoriana, Roma, 20 de junio de 2007.
  • Master en Ciencias para la Familia: Universidad de Málaga, España, 14 de marzo de 2019.

Ministerios y encargos pastorales:

• Director de Pastoral del Colegio Seminario, Montevideo: 2007 – 2017.
  • Superior de la Comunidad de la Sagrada Familia, Montevideo: 2015 – 2019.
  • Director del Centro de Espiritualidad Manresa, Montevideo: 2015 – 2019.
  • Rector del Colegio Seminario, Montevideo:2019 – a la fecha.
  • Superior de la Comunidad Sagrado Corazón, Montevideo: 2019 – a la fecha.
  • Asesor espiritual del Hogar de Cristo, Montevideo.
  • Coordinador y acompañante espiritual del Movimiento Caná.

ESCUDO EPISCOPAL

EXPLICACION-DEL-ESCUDO

[/accordion0

OBISPO

Mons. Fabián Antúnez SJ, Obispo de San José de Mayo, presidirá la Santa Misa el Domingo 19 de setiembre de 2021 a las 19 horas en la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José donde conferirá, por primera vez en su ministerio episcopal, el Sacramento de la Confirmación a

PARROQUIA SANTÍSIMA TRINIDAD Mons. Fabián Antúnez SJ presidió el Domingo 29 de agosto de 2021 la Santa Misa en la Parroquia Santísima Trinidad, en el marco de su primer visita a la ciudad de Trinidad (Flores).

Mons. Fabián Antúnez SJ presidió la Santa Misa en la Capilla San Martín de Porres, perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora de Luján (Trinidad).

BENDICIÓN DEL SALÓN “SAN JOSÉ” Mons. Fabián Antúnez SJ bendijo el nuevo salón multiuso en la Capilla San Martín de Porres (Parroquia de Luján, Trinidad). El salón ha sido construido en el predio entre la Capilla y la casa de las Hermanas Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús.

Mons. Fabián Antúnez SJ, presidió la Santa Misa en este Domingo 29 de agosto de 2021 (XXII del tiempo durante el año) en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, Trinidad, Flores. De la celebración participaron varios integrantes de un grupos de matrimonios jóvenes de la Parroquia. Además, en la celebración

ANIVERSARIO RADIO 41 Mons. Fabián Antúnez SJ, obispo de San José de Mayo presidió la Santa Misa en el estudio de Radio 41 AM 1360 en el día de sus 90 años (1931-25 de agosto-2021). Además de esta Acción de Gracias, se ofreció la Santa Misa por la patria, en