Hogar Juan XXIII


El mismo funciona desde octubre del año 2000 y se ubica a 5 Km. de la ciudad.

OBJETIVO
Mediante el cariño y la atención, buscamos desarrollar estrategias para que sean seres felices, autónomos, capaces de ocupar un lugar de adultos responsables, portadores de esperanza para otros niños en situación de desigualdad.

Brindarles las herramientas necesarias para que ellos se desarrollen como persona y se inserten en la sociedad plenamente.

Niños y adolescentes del Hogar Juan XXIII junto a Mons. Fabián.

En el Hogar viven 24 niños y adolescentes entre 2 y 18 años, la mayoría son grupos de hermanos manteniéndose entre ellos el vínculo, la historia e identidad familiar.

En la Casa se les brinda: alimentación, vivienda, vestimenta, higiene, salud, educación y fundamentalmente el amor del equipo de trabajo.

Se trabaja en el proyecto de vida individual, en la superación de los obstáculos, la aceptación de límites, el acompañamiento, la revinculación familiar, promoviendo la ampliación de sus redes sociales (padrinos y familias allegadas); trabajo que por cierto no es fácil, dada la realidad e historia personal.

Para ello contamos con un equipo humano integrado por profesionales (Trabajador Social, Psicólogo y Psiquiatra); un equipo de educadores y voluntarios acompañados y guiados por una Coordinadora.

ayuda_juanXXIIIColaboraciones: [email protected]

DESCARGAR FOLLETO