cabezal-cursillos2

Somos un Movimiento reconocido por la Iglesia Católica Romana.
Durante un encuentro de tres días, la gente vive una experiencia profunda de vida cristiana…

Cursillos32-300x250El Cursillo se inicia con un encuentro de tres días, durante el cual, en un clima de fraternidad y alegría, aprende uno:

  • A conocerse mejor (encuentro con sí mismo),
  • A experimentar la presencia y el amor de Jesucristo (encuentro con Dios),
  • A descubrir todo el bien que puede aportar una comunidad cristiana atenta y afectuosa (encuentro con los demás).

Luego, esa toma de conciencia suscita el deseo de ir más adelante.

…Que se prolonga luego, periódicamente…

Los tres días iniciales no son sino el trampolín de un Movimiento que ambiciona la santificación de sus miembros y la evangelización de los ambientes. El descubrimiento de lo que hay en lo fundamental cristiano, se prolonga y se profundiza en las llamadas Reuniones de Grupo (de 3 a 6 personas que se reúnen con regularidad y se estimulan a consagrar tiempo a la oración, al estudio y a la acción) y/o en unos encuentros más numerosos llamados Ultreya (que significa: más allá).

…Para ayudarse mutuamente a ser fermentos de evangelio en sus ambientes, por la fuerza de su testimonio…

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) es un movimiento de acción apostólica. Pretende formar núcleos de cristianos qui se ayudan entre sí para convertirse en fermentos de Evangelio en todas partes. El MCC cuenta con su testimonio de amistad y con la profundización de su conversión para cristianizar los ambientes donde viven.

NOTICIAS

El Domingo 6 de noviembre de 2016 unidos bajo el lema: “Con Jesús resucitado, cursillistas en el apostolado”, los Cursillistas del país se reunirán en la 4ª edición de la Ultreya Nacional del Movimiento, la cual tendrá lugar en el Colegio y Liceo San Francisco de Sales (Maturana) en Bulevar