Home»NOTICIAS»Encuentro Diocesano 2022

Encuentro Diocesano 2022

El miércoles 13 de abril, Miércoles Santo, se desarrollará un nuevo Encuentro Diocesano, el cual contará con delegados de todas las parroquias, comunidades y servicios de la Diócesis. Cada comunidad se organizará para poder participar con un grupo de personas que represente a todos los integrantes de esa comunidad en esta instancia.

El Encuentro está previsto que comience a las 9 horas en el Hogar Católico de la ciudad de San José y comenzará con una propuesta de oración motivada por Mons. Fabián Antúnez SJ, obispo de la Diócesis de San José de Mayo y un momento para la oración personal en silencio. Más adelante se compartirá un espacio en grupos para comentar lo rezado en esta primera etapa del encuentro. Luego está previsto un tiempo de Adoración Eucarística en la Catedral y un espacio para celebrar el sacramento de la Reconciliación, con la presencia de todos los sacerdotes de la Diócesis.

A las 13horas está planificado el almuerzo y un tiempo de fraternidad. En la tarde, se presentará una dinámica para continuar el recorrido del camino sinodal en las Diócesis.

En octubre de 2023 se celebrará en el Vaticano la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, titulada ‘Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión’. La intención del papa Francisco es que la Iglesia entera participe en la búsqueda de métodos en pos de la sinodalidad, es decir, para conseguir que de manera real y efectiva todos los bautizados, Papa, obispos, sacerdotes, consagrados y laicos caminen juntos en comunión y fraternidad. Para garantizar que todo el Pueblo de Dios pueda tomar parte en la reflexión, el Papa Francisco ha implementado un novedoso itinerario que, en la práctica, significa que el Sínodo no es solo la Asamblea de octubre de 2023, sino un camino de dos años.

• 9:00 Bienvenida en el Hogar Católico.
  • 9:30 Propuesta para la oración – Mons. Fabián Antúnez SJ.
  • 10:00 Tiempo para la oración personal en silencio.
  • 10:45 Breve corte.
  • 11:00 Tiempo para compartir en grupos sobre lo rezado.
  • 11:30 Adoración eucarística y confesiones en la Catedral.
  • 13:00 Almuerzo y tiempo de fraternidad.
  • 14:30 Trabajo sobre Sinodalidad.
  • 17:00 MISA CRISMAL en la Catedral.