Adopción a distancia

adopcion

Adopción a distancia

Proyecto de colaboración y ayuda a familias de nuestra Diócesis de
integrantes de las Parroquias Mater Dei y Sant’Espedito en PALERMO, ITALIA

DSC03714

Adopción a distancia es un proyecto de cooperación entre dos Parroquias de Palermo en Italia (Mater Dei y Sant’Espedito) y la Diócesis de San José de Mayo. En San José hay un equipo de personas voluntarias que gestionan las ayudas que contribuyen a acompañar el proceso de estudio de varios adolescentes y jóvenes de la ciudad de San José. Se colabora en las fotocopias para los estudios y canastas de comestibles para sus familias.

La cantidad de chicos que integran adopción a distancia son dieciocho. Han habido varios egresos, ellos han sido por finalización de estudios en Sam José, continuando carreras universitarias en Montevideo teniendo ayudas de Becas que tramitan sus padres. Otros han salido del proyecto por haber ingresado al campo laboral.

Las actividades que se efectúan con los chicos son: reuniones una vez por mes en el local de la Asociación San Vicente de Paul. Las reuniones, que organizan como talleres y catequesis, son dirigidas por Damián Legelén que ha sido ordenado sacerdote el 12 de diciembre y durante su diaconado ha apoyado estas iniciativas.

Encuentro de formación y catequesis con Damián Legelén con integrantes del grupo “Adopción a distancia”

Posted by Diócesis de San José de Mayo on jueves, 24 de diciembre de 2015

ADOPCIÓN A DISTANCIA

El lunes 15 de octubre, los chicos que forman parte del grupo de “Adopción a distancia” compartieron un viaje a la ciudad de Montevideo. Alguno de ellos faltaron por motivos particulares. Juntos pudieron visitar el Puerto de Montevideo, el entorno de la Ciudad Vieja, la Iglesia Matriz, donde tuvieron un