TURISMO RELIGIOSO

Turismo religioso

“El turismo contribuya a glorificar a Dios y a valorar cada vez más la dignidad humana, el conocimiento mutuo, la fraternidad espiritual, el refrigerio del cuerpo y del alma”. Cardenal Peter Turkson, Prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral (Mensaje para la Jornada Mundial del Turismo 2018)

FEBRERO

5 – Aniversario de la Fundación de la Parroquia Catedral de San José (CATEDRAL) 1805

11 – Nuestra Señora de Lourdes. Jornada Mundial del Enfermo. Peregrinación a la ermita de la Virgen de Lourdes en Rincón de Arias.

Peregrinación a la Virgen de los Treinta y Tres en la Estancia “Carolina Vieja” en Ismael Cortinas

MARZO

18 – Dedicación de la Catedral de San José

19 – Solemnidad de San José, Patrono de la Diócesis

ABRIL

SEMANA SANTA | Domingo de Ramos – Viernes Santo (Via Crucis) – Vigilia Pascual y Domingo de Pascua

II DOMINGO DE PASCUA (Domingo de la Divina Misericordia) – “CAMINATA de la FE” – Peregrinación a la Cruz de los Cerros de Ojosmín. (Flores).

19 – Fiesta de San Expedito. Capilla Barrio Cementerio (San José)

FINES DE ABRIL – Fiesta del “Guiso Criollo” en Flores. Misa Campal

MAYO

15 – San Isidro Labrador. Fiesta patronal en la Parroquia de Libertad (procesión y Misa) También feria y otros espectáculos artísticos.

La Casilla (Flores)

También se realizan celebraciones en Rodríguez, Estación González y La Casilla (Flores).

JUNIO

3 – San Cono. Fiesta de la Capilla del Barrio Exposición.

JULIO

2 – Fiesta Patronal de la Capilla Nuestra Señora del Huerto

16 – Nuestra Señora del Carmen. Fiesta de la Capilla del Barrio Cementerio y Colonia Italia

Nuestra Señora del Carmen | BARRIO CEMENTERIO

Nuestra Señora del Carmen | COLONIA AMÉRICA

AGOSTO

Peregrinación de la Parroquia Nuestra Señora de Luján (Trinidad) a la Gruta de la Virgen en el Parque Bartolomé Hidalgo (FLORES)

SETIEMBRE

Día de la Educación Católica. Actividad abierta a la comunidad entorno al 10 de setiembre.

OCTUBRE

Primer Domingo. Encuentro Mariano Diocesano. Procesión a la Virgen en la Casa de Retiros en Juan XXIII.

BICICLETEADA de la Parroquia Nuestra Señora de Luján a la Gruta de la Virgen de Luján.

NOVIEMBRE

2- Fieles Difuntos. Actividades en los cementerios locales. En el Cementerio de San José. Misión de la Esperanza.

8. Peregrinación Nacional a la Virgen de los Treinta y Tres (Florida) De varios lugares de San José se organiza una peregrinación gaucha.

Fiesta Nacional del Mate. Bendición

Misa Criolla – Plaza Independencia

Segundo Domingo. Peregrinación a la Virgen del Rosario en Sierras de Mahoma

22 – Santa Cecilia. Patrona de los músicos. Cantata Santa Cecilia.

DICIEMBRE

8. Solemnidad de la Inmaculada Concepción

25. Navidad

OTROS LUGARES

• Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás (Ermita en la zona del Parque Rodó) Se reza el Santo Rosario los Domingos cada 15 días.

• Gruta del Sagrado Corazón de la Virgen María “Paseo de las poetisas” en el Balneario Kiyú

• “Kiosco de la fe” Funciona en el atrio de la Catedral. Antes de las celebraciones de la Misa de sábados de tarde (16:30) y Domingos por la mañana (9:30). También en celebraciones especiales y Semana Santa menos jueves y viernes santo.