Home»DIACONOS»El Diaconado Permanente celebró 50 años de presencia en Uruguay

El Diaconado Permanente celebró 50 años de presencia en Uruguay

Este fin de semana (14 y 15 de octubre de 2023) se celebró en la ciudad de Florida el XXXIII Encuentro Nacional de los Diáconos Permanentes y sus esposas. Además, se celebraron los 50 años de la restauración de este ministerio en la Iglesia uruguaya. En la noche del sábado celebraron la Misa a los pies de la Virgen de los Treinta y Tres, patrona del Uruguay, celebración que estuvo presidida por Mons. Martín Pérez Scremini, Obispo de la Diócesis de Florida, concelebrada por Mons. Carlos Collazzi, Administrador Apostólico de Mercedes y Presidente de la Comisión Nacional del Diaconado Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, CEU.

En su homilía, Mons. Collazzi aseguró que este ministerio en la Iglesia es signo de alegría y confianza. Recordó el Concilio Vaticano II y cómo la Conferencia Episcopal de Uruguay instituyó el Diaconado Permanente.

Desde entonces han sido muchos los llamados a servir en la Iglesia desde este lugar y recordó a los que ya no están entre nosotros, así como a los que no pudieron asistir al encuentro.

De nuestra Diócesis, participaron 2 Diáconos Permanentes y sus esposas, Raúl Castro y Gladys, Carlos Paredes y Claudia.