Home»NOTICIAS»Proyecto “hormigas”

Proyecto “hormigas”

El “proyecto hormigas” surge del deseo y del sueño compartido, de poder colaborar con los niños de los barrios periféricos y más vulnerables de la ciudad de San José de Mayo.

Respecto del nombre del proyecto, el P. Emiliano García, impulsor del mismo lo explica en unos videos que se difundirán para presentar el proyecto “así como las hormigas, cada uno está llamado a aportar su pequeño granito de arena, su pequeña colaboración, por más chiquita que sea. Pero es fundamental, importante”, explica, a la vez que cita la conocida frase de la Madre Teresa de Calcuta “a veces pensamos que lo que hacemos es tan solo una pequeña gotita en el mar, pero que el mar sería menos si le falta una de esas gotitas”.

Al final el P. Emiliano invita a sumarse y ser parte de este proyecto.

El PROYECTO HORMIGAS se concretará en esta primera instancia en dos barrios de la ciudad de San José, El Viejo Berral y el Barrio Mariano, allí se van a instalar dos contenedores, que servirán de lugar de apoyo y sede de diferentes iniciativas.

BARRIO ROBERTO MARIANO

El proyecto cuenta con el apoyo del Movimiento Cireneos que lleva adelante el P. Juan Andrés Verde, más conocido como el “Gordo Verde” en el Barrio Santa Eugenia en un asentamiento de la ciudad de Montevideo. Además, se han conseguido otros apoyos de instituciones y organizaciones.

BARRIO EL VIEJO BERRAL

Casa Contenedor | MercadoLibre 📦
imagen ilustrativa del contenedor que se ubicará en el Barrio El Viejo Berral (San José de Mayo)

“Este proyecto, este sueño de solidaridad, de apoyo, de trabajo en red, de trabajo en común, apunta al deseo de que la unidad hace la fuerza. Sí, así como el mal a veces trabaja en red para hacer daño, también las personas de buena voluntad podemos unirnos para una causa común, para una causa de bien, para una causa noble que es ayudar a los niños que son los más vulnerables de nuestra sociedad y el tesoro más precioso que tenemos”, reflexiona el P. Emiliano en uno de los videos en los cuales se presenta el proyecto.

Contenedores en el Barrio Santa Eugenia

NOTICIAS

Se desarrolló en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en el Barrio Colón de la ciudad de San José, el primer “cara a cara con Jesús”, instancia de oración, reflexión personal, testimonios y encuentro animado por el grupo Cireneos. La Asociación Civil ha comenzado un camino en nuestra ciudad, asumiendo

El Domingo 3 de marzo se realizó el festival a beneficio del @proyecto__hormigas en la @cabana_el_rebenque Luego de la marcha de la caballería gaucha hasta el establecimiento, el obispo de la Diócesis de San José de Mayo, Mons. Fabián Antúnez SJ, concelebrada por varios sacerdotes entre ellos el @gordo.verde En