Home»NOTICIAS»[Semana Santa 2024] Misa Crismal

[Semana Santa 2024] Misa Crismal

El Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, Mons. Fabián Antúnez SJ, presidió, este Miércoles Santo (miércoles 27 de marzo de 2024), en la Basílica Catedral de San José la Santa Misa Crismal.

Esta celebración manifiesta la comunión entre el obispo y los sacerdotes de la Diócesis, que concelebran en la Eucaristía.

El obispo consagró el Santo Crisma (mezcla de aceite y perfume) y el nuevo óleo, que se usan para ungir en el Bautismo, en la Confirmación, en la Unción de los enfermos, en la Ordenación de presbíteros; así como en la dedicación de iglesias o altares.

En esta celebración los sacerdotes renovaron las promesas de la ordenación sacerdotal, porque el Jueves Santo el Señor instituyó no solamente la Eucaristía, sino también el sacerdocio ministerial.

Compartimos el texto de la Homilía de Mons. Fabián Antúnez SJ, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo en la Misa Crismal 2024

Homilia_Misa-Crismal-2024_Mons-Antunez

FOTOGALERÍAS