Home»NOTICIAS»4º Simposio Misionero en el Uruguay

4º Simposio Misionero en el Uruguay

Bajo el lema: “Uruguay, con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo”, se desarrollará el 27 de abril de 2024, el 4º Simposio Misionero, organizado por el Departamento de Misiones de la Conferencia Episcopal del Uruguay, el cual es presido por el Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, Mons. Fabián Antúnez SJ.

El mismo se desarrollará en la sede del Colegio Seminario (Soriano 1472, Montevideo) el 27 de abril de 8:30 a 17:30 horas.
«El objetivo del mismo es fortalecer la dimensión misionera de la fe de cada bautizado», expresa el P. Gabriel Rainusso, secretario ejecutivo del Departamento de Misiones de la CEU y Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias OMP-Uruguay en una editorial publicada por el subsidio litúrgico CLAM. El Simposio será una oportunidad de unirse al caminar la Iglesia de América que celebrará del 19 al 24 de noviembre en Puerto Rico el 6º Congreso Americano Misionero (CAM6), el cual contará con la presencia de uruguayos participando de esta instancia, «de unirnos al sueño del Papa Francisco de ser una Iglesia cada vez más misionera, cada vez más en salida», comenta el P. Rainusso.

En el encuentro se recibirán aportes muy significativos de uruguayos misioneros «fidei donum» en el mundo y también de extranjeros que han vivido su experiencia misionera en nuestro país.

El tema central será la «dimensión misionera de la fe» a cargo de Mons. Martín Lasarte, obispo de la Diócesis de Luena en Angola (África)

En la tarde se desarrollarán diversos talleres que buscarán allanar las dificultades que podamos encontrar diariamente en nuestro caminar misionero en los diferentes ámbitos de la Evangelización como lo son:

• MISIÓN EN EL CAMPO: Equipo misionero de la Diócesis de Diócesis de Melo
  • MISIÓN EN LA CIUDAD: Mons. Fabián Antúnez SJ, Obispo de San José de Mayo.
  • MISIÓN EN LAS PERIFERIAS: Marta Bentancor
  • MISIÓN Y JÓVENES: Voluntariado Misionero Salesiano
  • MISIÓN Y ARTE: Catequista titiritera Mónica Gómez
  • MISIÓN Y REDES: María José Pastorino
  • MISIÓN AD GENTES: Seminarista Gonzalo Bayarres.

Luego de los talleres, se concluirá con una Misa de Acción de Gracias en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Seminario).