Home»NOTICIAS»Oración por la lluvia

Oración por la lluvia

Mons. Fabián Antúnez, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, encabezó la oración (Para pedir la lluvia) en el emblemático lugar de Paso del Rey, junto al Río San José. Allí tuvo lugar la Batalla de Paso del Rey el 21 de abril de 1811, la marcha del Éxodo del Pueblo Oriental, y según se señala, el pasaje del P. Dámaso Antonio Larrañaga, en su viaje a Paysandú para solucionar las diferencias entre Artigas y el Cabildo de Montevideo. Todo el trayecto fue escrito en su “Diario de viaje de Montevideo a Paysandú”, el que se considera uno de los textos más conocido de Larrañaga.

Mons. Antúnez invitó a rezar para pedir el don de la lluvia, tan necesaria para los campos del país. En la introducción a la oración se indicaba que “como creyentes, sabemos que el agua es un don de Dios, forma parte de la obra de la Creación y, asimismo, el Señor enseñó a sus discípulos a pedir: “danos hoy nuestro pan de cada día”. Siguiendo esta enseñanza del Señor Jesús, recemos como comunidad, pidiendo a Dios Padre que envíe el don de la lluvia sobre nuestros campos”.

“Rezar pidiendo la lluvia es una tradición de siglos de los cristianos, pero siempre hay que tener presente que las oraciones y los ritos no obligan a Dios a concedemos lo que pedimos, porque no son magia, es decir, no pretenden apoderarse de Dios y hacerle hacer lo que queremos que haga, simplemente, porque no podemos. La oración cristiana presenta a Dios, con humildad, una necesidad o un deseo, confiando en que Él proveerá según su voluntad, cuándo y cómo su amor paterno lo disponga”.

A la oración asistieron hermanos cristianos de comunidades evangélicas, así como también de las comunidades católicas vecinas, de Fagina y González, las cuales se hicieron presente con las imágenes patronales de sus capillas, San Isidro Labrador (González) y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Fagina). Formaron parte de los asistentes y tuvieron participación en lecturas y oraciones, varios integrantes de la Asociación Rural de San José.