Home»CEU»Se realizó el 4º Simposio Misionero “Uruguay, con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo”

4º SIMPOSIO MISIONERO
Bajo el lema: “Uruguay, con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo”, se desarrolló en el Colegio Seminario de la ciudad de Montevideo el 4º Simposio Misionero del Uruguay, organizado por el Departamento de Misiones de @iglesiauy el cual es presido por nuestro obispo diocesano Mons. Fabián Antúnez SJ.

El encuentro contó con la participación de delegados de todas las Diócesis del Uruguay, que luego de la bienvenida de Mons. Antúnez, continuó con la presentación de la catequista y titiritera argentina Mónica Gómez, un tiempo de testimonios con la presencia del P. Juan Andrés “Gordo” Verde y la Hna. Jola Plominska, misionera de San Pedro Claver y el P. Tomás Bradley, jesuita y a través de algunos videos testimoniales Mons. Martín Lasarte SDB, uruguayo, Obispo de la Diócesis de Luena en Angola (África).

Luego del almuerzo, por la tarde, los participantes optaron por participar de varios talleres:
MISIÓN EN EL CAMPO: Equipo misionero de la Diócesis de Diócesis de Melo
MISIÓN EN LA CIUDAD: Mons. Fabián Antúnez SJ, Obispo de San José de Mayo.
MISIÓN EN LAS PERIFERIAS: Marta Bentancor
MISIÓN Y JÓVENES: Voluntariado Misionero Salesiano
MISIÓN Y ARTE: Catequista titiritera Mónica Gómez
MISIÓN Y REDES: María José Pastorino
MISIÓN AD GENTES: Seminarista Gonzalo Bayarres.

Concluidos los talleres y para cerrar la jornada se compartió la Eucaristía en la capilla de alumnos del Colegio, la cual fue presidida por Mons. Fabián Antúnez presidente del Departamento de Misiones y concelebrada por varios obispos y sacerdotes.