Home»LUJAN»Mons. Antúnez a los participantes de la XXVI caminata de la fe. “Caminar junto a otros. Caminar en comunidad, caminar dejándose guiar”

Mons. Fabián Antúnez SJ, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo (San José y Flores) compartió con los peregrinos de la XXVI Caminata de la fe a los Cerros de Ojosmín en Flores un saludo.

“Un camino que supondrá transitar algunas horas en la noche, reflejo también de nuestra vida misma. Momentos de oscuridad, momentos de incertidumbre, momentos donde no se ve claro el camino, hay que acompañarse y dejarse iluminar por otros”, expresa el Obispo en su saludo a los peregrinos que a las 2 de madrugada salieron de la Parroquia Nuestra Señora de Luján hacia la cruz ubicada en los Cerros y celebrar juntos la Eucaristía.

Se trata de una zona de paisajes atractivos los cuales presentan una gran complejidad geológica. Los cerros están formados por rocas graníticas muy antiguas, estimándose su edad en unos 2000 millones de años. Cada año, en el Domingo de la Divina Misericordia la comunidad católica de Flores realiza esta peregrinación llamada “Caminata de la Fe”, recorriendo más de 30 kilómetros por la ruta 57, desde Trinidad hasta la Cruz ubicada en la cima de los Cerros.

Saludo de Mons. Fabián Antúnez Sj

A ti que participas de la 26ª Caminata de Nuestra Señora de Luján, deseo enviarte un saludo muy grande. Soy Monseñor Fabián Antúnez y a través de este audio quiero hacerme presente en el camino que realizan. Un camino que supondrá transitar algunas horas en la noche, reflejo también de nuestra vida misma. Momentos de oscuridad, momentos de incertidumbre, momentos donde no se ve claro el camino, hay que acompañarse y dejarse iluminar por otros.

Deseo que esta experiencia sea una foto también de la vida misma. Caminar junto a otros, caminar en comunidad, caminar dejándose guiar. Caminar muchas veces adelante, abriendo nuevos caminos. Caminar también al ritmo de aquellos que muchas veces van más lentos. Aprender el arte del caminar. Lo hacemos en un tiempo sinodal en la Iglesia que se nos invita a la comunión, a la participación, a la reflexión compartida. Que esta experiencia de caminar juntos los siga uniendo como comunidad parroquial. Mi bendición para cada uno de ustedes, para sus familias, para cada uno de los grupos y asociaciones de la Parroquia de Luján. El Señor, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

SANTA MISA