Home»LUJAN»Segunda Visita Pastoral a Luján

Segunda Visita Pastoral a Luján

#VisitaPastoralLuján

El Obispo Diocesano, Mons. Arturo Fajardo continúa las Visitas Pastorales a las Parroquias de la Diócesis. En esta ocasión del 5 al 13 de mayo visitará la Parroquia Nuestra Señora de Luján en la ciudad de Trinidad en el departamento de Flores. Recorriendo las capillas, el Colegio San José, las comunidades religiosas, entre ellas a las Hermanas Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús, visitando cada uno de los grupos que funcionan en la Parroquia y a las autoridades del departamento de Flores, entre ellas un encuentro con el Intendente de Flores, Fernando Echeverría.

El Obispo visitará la Capilla San Martín de Porres, que acompañan las Hermanas Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús junto a la casa de la Fundación Madre Clelia. Un encuentro con las familias, la comunidad educativa y religiosa del Colegio San José junto a las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José.

Mons. Arturo encabezará la Fiesta Patronal de la Parroquia, el Domingo 6 de mayo con una procesión y la celebración de la Santa Misa en memoria de Nuestra Señora de Luján a las 16 horas.

El jueves 10 de mayo a las 19 horas, Mons. Arturo Fajardo presidirá la Santa Misa en Capilla Santa Teresita, recordando el primer año de la pascua del P. Ricardo Paullier y junto a la comunidad de la Capilla y de la Institución Dalmanutá realizará un homenaje donde se descubrirá una placa.

Al cierre de la Visita Pastoral, el Domingo 13 de mayo a las 9:30 horas Mons. Fajardo hará una bendición de una placa recordatoria en el Cementerio local de Trinidad en recuerdo de Mons. Francisco Barboza, donde descansan sus restos en un panteón familiar. A las 10:30 horas, presidirá la Santa Misa donde los Ministros Laicos de la Comunión, de la Esperanza y de la Caridad renovarán sus ministerios.

PROGRAMA LA VISITA PASTORAL DE Mons. ARTURO FAJARDO A LA PARROQUIA
DEL 5 AL 13 DE MAYO

Sábado 5 de Mayo:

17 hs: Misa de Bienvenida en la Capilla San Martín de Porres. –Compartida-

19 hs: Reunión con Adolescentes y jóvenes en la parroquia.

Domingo 6 de Mayo:

11 hs: Misa de la familia del Colegio San José en la Sociedad de Fomento de Flores. – Almuerzo en la Sociedad de Fomento.

FIESTA DE LA VIRGEN DE LUJÁN
15 hs: Procesión desde la Capilla San Martín de Porres a la Parroquia, por la calle Baltasar Brum hasta la calle Presbítero Juan Pécora y de ahí hasta el templo parroquial. Durante la misma, se bendecirán las capillitas de la virgen de Luján que se lleven, las imágenes religiosas y las llaves de la casa y de los vehículos, pidiendo la protección especial de la Virgen María.

16 hs: Misa en el templo parroquial.

Lunes 7 de mayo:

17.30 hs: Encuentro con la Comunidad de la Capilla San Andrés (Andresito). 18 hs: Misa en la Capilla San Andrés. Compartida con la Comunidad

20.30hs: Encuentro con las Catequistas en la parroquia.

Martes 8 de Mayo:

11 hs: Visita a casa de salud cercana a la Capilla San Martín. 14hs: Visita a las instalaciones del Gimnasio “Centenario”. 15.30hs: Misa en el Colegio.

Miércoles 9 de mayo:

7.30 hs: Encuentro con el grupo de Lectio. 15.30 hs: Visita al Taller de tejidos

17 hs: Grupo de renovación misionera. 18.30 hs: Rosario con la Comunidad. 19 hs: Misa. 20.30 hs: Reunión con el grupo de Cursillistas.

Jueves 10 de mayo:

8 hs: Laudes y meditación de la Palabra con la Comunidad. Posteriormente hasta las 12hs el Obispo estará disponible para charlas con las personas que lo deseen en horario a combinar, durante el tiempo de adoración al Santísimo.

15 hs: Encuentro con el Intendente. 16 hs: Visita al Taller Juan Pablo II. 16.30 hs: Visita al Taller de corte y confección. 17 hs: Visita a dos grupos de Catequesis de niños. 19 hs: Misa en Capilla Sta. Teresita, recordando el 1er. año de la pascua del P. Ricardo Paullier.

Viernes 11 de mayo:

16.30 hs: Encuentro con grupos domiciliarios. 18.30 hs: Rosario con la Comunidad. 19 hs: Misa. 20 hs: Reunión con el Equipo de Ministerios Laicales.

Sábado 12 de mayo:

Visita a grupos de Catequesis de niños. 12 hs: Almuerzo en el Comedor de los Vicentinos. Florida-

Domingo 13 de mayo:

9.30 hs: Bendición de placa en el Cementerio en recuerdo de Mons. Francisco Barboza. 10.30 hs: Misa con renovación de la Institución de los Ministerios Laicales de la Comunión, de la Esperanza y de la Caridad.

ANTERIOR VISITA A LUJÁN
Mons. Arturo Fajardo ya realizó una primera visita pastoral a la Parroquia en el año 2010 (Domingo 14 de junio al Domingo 20 de junio de 2010).

El Obispo diocesano comenzó las segundas Visitas Pastorales en la Diócesis, la primera de ellas fue a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Ecilda Paullier del 22 al 29 de octubre de 2017.

Según el Directorio para el Ministerio Pastoral de los Obispos: “El Obispo tiene la obligación de visitar la Diócesis cada año total o parcialmente, de modo que al menos cada cinco años visite la Diócesis entera, personalmente…”.

La visita pastoral es una de las formas, con la que el Obispo mantiene contactos personales con los sacerdotes y con los otros miembros de la comunidad. Es una oportunidad para reanimar las energías de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos; es también la ocasión para invitar a todos los fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa. La visita le permite al Obispo Diocesano ver el funcionamiento de las estructuras y de los instrumentos destinados al servicio pastoral, dándose cuenta de las circunstancias y dificultades del trabajo evangelizador, para poder determinar mejor las prioridades y los medios de la pastoral orgánica.