Home»NOTICIAS»Día de la Educación Católica con la presencia del Cardenal Sturla

Día de la Educación Católica con la presencia del Cardenal Sturla

afiche Educación Católica 2015

Todos los años, a nivel nacional, se celebra el día de la Educación Católica, en una fecha cercana al 10 de setiembre, porque en el año 1815, José Artigas (en Purificación) firmó dos documentos: una carta al Cabildo de Montevideo solicitándole dos sacerdotes para fundar las Escuelas de la Patria y ese mismo día aprobó el Reglamento de distribución de tierras. Estos dos documentos artiguistas permiten vincular lo educativo y lo socioeducativo tal como se da en nuestras instituciones.

Durante varios años, la Pastoral Educativa de la Diócesis viene brindando a este día un carácter formativo, en esta instancia se invita a todos los docentes de la enseñanza pública y privada, maestros y educadores en general, a todas las personas sensibles en el tema educativo, a los padres, a los integrantes de las comunidades cristianas, a participar de una jornada académica que realmente ayude a reflexionar y motive el quehacer en la educación.

Este año se realizará el viernes 11 de setiembre a la hora 19:00 en el Espacio Cultural de San José (18 de julio 509). En esta oportunidad se contará con la presencia del Cardenal Daniel Sturla (Arzobispo de Montevideo) que abordará la temática: “Laicidad positiva y negativa, hoy. Actitud de la comunidad cristiana”.