Home»COLEGIO SAN JOSÉ | TRINIDAD»Hna. Rosario: “Tener presente que la paz comienza en el corazón de cada uno”

Hna. Rosario: “Tener presente que la paz comienza en el corazón de cada uno”

Publicado en ECOS Regionales 27/10/2023

En Plaza Constitución se llevó a cabo el denominado ‘Rosario Misionero’ por la Paz, propuesto por la Pastoral del Colegio ‘San José’ a la luz de las guerras que están ocurriendo en otras partes del mundo dejando miles de muertos inocentes, muchos de ellos niños. Niños y docentes del Colegio, acompañados por familiares, rezaron el Rosario en un espacio de reflexión compartido.

Mientras se distribuían los Rosarios a los niños ya instalados para la Oración, la principal referente del Colegio ‘San José’, Hna. Rosario, expresó su mensaje a la comunidad a través de los periodistas.

“Esta actividad surge por iniciativa del Equipo de Pastoral del Colegio, sobre todo de Silvia y de Milagros. Primero la planificamos por el Mes Misionero, para tomar conciencia de re zar por las misiones, y luego aparece todo este tema de la guerra que nos conmueve a todos. Y nos pareció oportuno la Plaza como espacio ideal para pedir también por la paz”, reflexionó.

La Oración es el arma que abre los corazones y afloja estos corazones de piedra; no se puede creer que en pleno Siglo XXI el ser humano se siga peleando por intereses religiosos y políticos en una guerra tan cruda que deja sobre todo la muerte de niños y de personas inocentes que no tienen nada que ver con el conflicto desatado”, añadió.

“Esto es una toma de conciencia, y el arma que tenemos los cristianos es el Rosario, la Oración, y por eso queremos hacernos eco y estar presentes para manifestar públicamente nuestra fe y rezar por la paz. Teniendo presente que la paz comienza en el corazón de cada uno”, sostuvo la Hna. Rosario.

Cabe agregar que la Parroquia de la Santísima Trinidad se une hoy al pedido del Papa Francisco para rezar por la Paz. La Misa se oficiará a la hora 18:00 y una hora después de realizará el rezo del Santo Rosario en la Capilla Santa Teresita.