Home»CATEDRAL»Fiesta de la Inmaculada Concepción de María 2022

Fiesta de la Inmaculada Concepción de María 2022

JUEVES 8 de diciembre de 2022
19 horas: Procesión
19:30: Santa Misa

El próximo jueves 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, se celebrará en San José con una procesión por las calles de la ciudad y la Santa Misa. Mons. Fabián Antúnez SJ, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo encabezará estas celebraciones.

A las 8 horas se rezará el Santo Rosario (mes de María), a las 8:30 horas, la Oración de la mañana (laudes).

PROCESIÓN
A las 19:00 horas se realizará la tradicional procesión por las calles de la ciudad de San José, el punto de encuentro para comenzar será en calle Colón entre Larrañaga y Vidal. La procesión irá desde allí hasta la Catedral (por calle Colón, 18 de Julio, Artigas y Asamblea). En caso de lluvia se rezará el Rosario en la Catedral.

En la procesión con la imagen de la Virgen Inmaculada se ha invitado a participar a todos los niños de los diferentes niveles de la catequesis de la Parroquia y sus familiares. De esta manera, se concluyen los encuentros de Catequesis del presente año. La invitación especial es a los chicos que hicieron la Primera Comunión participar de la Eucaristía, los otros chicos, en la puerta de la Catedral, Mons. Antúnez bendecirá las imágenes de los pesebres que hicieron en la catequesis.

MISA
Concluida la procesión, a las 19:30 horas aproximadamente, se celebrará la Santa Misa en la Basílica Catedral de San José, presidida por Mons. Fabián Antúnez SJ, obispo de la Diócesis de San José de Mayo.

INMACULADA CONCEPCIÓN
La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción.

Como demostraremos, esta doctrina es de origen apostólico, aunque el dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.

“…declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles…” (Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854).