Home»LUJAN»Confirmaciones en la Parroquia de Luján

Confirmaciones en la Parroquia de Luján

Viernes 19 de noviembre, 19 horas. Parroquia de Luján, Trinidad

El viernes 19 de noviembre a las 19 horas, un grupo de jóvenes de la Parroquia Nuestra Señora de Luján y del Colegio San José de Trinidad, recibirán el Sacramento de la Confirmación. La celebración será en la Parroquia de Luján en la cuidad de Trinidad.

Si bien estaba previsto que Mons. Fabián Antúnez SJ, nuestro Obispo diocesano, administrara este sacramento, una situación familiar delicada ha provocado que el Obispo se ausente del país y no pueda presidir la celebración para el día planificado para la Confirmación. Así, haciendo uso de las facultades que le permite el Código de Derecho Canónico (882) “El ministro ordinario de la confirmación es el Obispo; también administra válidamente este sacramento el presbítero dotado de facultad por el derecho universal o por concesión peculiar de la autoridad competente. 884 § 1. “El Obispo diocesano debe administrar por sí mismo la confirmación, o cuidar de que la administre otro Obispo; pero si la necesidad lo requiere, puede conceder facultad a uno o varios presbíteros determinados, para que administren este sacramento”.

Es así, que Mons. Antúnez le ha autorizado al Pbro. Gabriel Rainusso, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Luján (Trinidad) para que administre, particularmente, este sacramento.

Recibirán el Sacramento de la Confirmación: Guillermina Regusci, Martina Pereira, Federica García, Candelaria Torres
Juan Diego García, Valentín Bidondo y María Estela Verdaguer Maisterra.

CONFIRMACIÓN
Es un sacramento que se entiende en continuidad con el Bautismo, al que está vinculado de modo inseparable. El Papa Francisco lo explicó de esta manera: “Estos dos sacramentos, juntamente con la Eucaristía, forman un único evento salvífico, que se llama ‘iniciación cristiana’, en el que somos introducidos en Jesucristo muerto y resucitado, y nos convertimos en nuevas criaturas y miembros de la Iglesia”.

Durante la confirmación, los candidatos reciben la fuerza y el poder del Espíritu Santo. Esto sucede a través de la unción con el aceite crismal y la imposición de manos. Con el Espíritu Santo a su lado, se fortalecen (la confirmatio en latín) para ser testigos de Cristo en el mundo. Él da consuelo, esperanza, inspiración y paz. Con este sacramento confiesan que quieren pertenecer a Jesús y a su Iglesia.

El Papa Francisco en una de sus catequesis (Audiencia General 29 de enero de 2014) destacó la importancia del sacramento de la confirmación. Francisco explicó que la confirmación “ratifica” el bautismo, y que quien la recibe los siete dones del Espíritu Santo, entre los que están la sabiduría, el consejo y la inteligencia.