Home»NOTICIAS»En la peregrinación vimos cómo María nos va abriendo nuevos caminos a todos

En la peregrinación vimos cómo María nos va abriendo nuevos caminos a todos

P. Gabriel Rainusso

Escribe el P. Gabriel Rainusso, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Luján (Trinidad, Flores) para la edición 2666 del periódico Ecos Regionales (30 de agosto de 2022)

“Fue una muy linda peregrinación que comenzó el sábado 27 de agosto, después que eltTemporal de Santa Rosa permitió salir a la caballería gaucha, que partió a la hora 15 desde la explanada del Parador ‘Sarandí’ y que tuvo su momento de descanso y su fogón en ‘El Resorte’, Km. 234, de la Familia Amir. Posteriormente, el domingo 28, pudimos salir de la Parroquia ya con un sol que prometía un buen día. En la mañana corría una brisa fría y a la hora 9 salimos con niños, adolescentes, jóvenes, personas mayores y adultos rumbo a Andresito.

En la Capilla ‘San Andrés’ de aquel centro poblado hicimos una Oración todos juntos, caminando hacia la Virgen. Y en nuestra peregrinación fuimos viendo cómo María nos va abriendo nuevos caminos a todos. Esos caminos se van dando también con la ayuda de otros; en este caso queremos agradecer de una manera especial a la Policía, que nos permitió -después de tener una parada en el Parador de los Lagos pasar por la ruta, atravesar el puente y dirigirnos hacia el Parque ‘Bartolomé Hidalgo’.

También queremos agradecer a la Intendencia Departamental que siempre nos regala la posibilidad de utilizar el Parque, y de una manera especial a su ‘Guardaparque’ Javier Mayero. Pudimos celebrar la misa al lado de la imagen de la Virgen. Una misa donde el sol se fue haciendo cada vez más intenso, caldeando el mediodía. Posteriormente tuvimos el almuerzo compartido por los diferentes grupos, y después la amenización musical que fue organizada por Diego Elissalde, Germán Barrios, Gustavo Rodríguez y otros artistas que los acompañaron.

Quiero agradecer a los peregrinos que participaron, a la gente que tomó parte de la celebración de la eucaristía, por todo este día en el que nos acercamos a María, nuestra Madre, mostrándonos ella un rostro de Jesús mucho más claro, más resucitado para cada uno.