Home»LUJAN»Bodas de plata sacerdotales del P. Gabriel Rainuso

Bodas de plata sacerdotales del P. Gabriel Rainuso

El Domingo 6 de agosto de 2023, en la Parroquia Santísima Trinidad (Flores) Mons. Fabián Antúnez SJ presidió la Santa Misa en Acción de Gracias por los 25 años de sacerdocio del P. Gabriel Rainusso, vicario general y párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Luján en Trinidad.

La Eucaristía fue concelebrada por Mons. Pablo Galimberti, obispo emérito de Salto y III Obispo diocesano de San José de Mayo (1984-2006) y quien ordenara sacerdote al P. Gabriel en 1998. Además, la participación de varios sacerdotes, diáconos y seminaristas.

La celebración contó con la participación de gran cantidad de familiares, amigos y fieles de las dos comunidades locales y de diferentes comunidades de San José.

PUBLICADO EN ECOS REGIONALES (8 de agosto de 2023)

Tuvo lugar el domingo pasado, 6 de agosto, la celebración de los 25 años de sacerdocio del Padre Gabriel Rainusso, cura párroco de la Parroquia ‘Nuestra Señora de Luján’. La conmemoración tuvo lugar en la Parroquia de la Santísima Trinidad, en el marco de la Santa Misa presidida por el Obispo Diocesano Mons. Fabián Antúñez y participación especial de Mons. Pablo Galimberti, quien fuera el Obispo que ordenó al Padre Rainusso, además de los sacerdotes de la Diócesis de San José y Flores, y de la Catedral de Florida, diáconos y seminaristas. La celebración se llevó a cabo con un templo de la Santísima Trinidad repleto de gente, entre ellos familiares y amigos del sacerdote de la comunidad parroquial de ‘Nuestra Señora de Luján’, quien agradeció a todos los que le acompañaron a festejar sus Bodas de Plata sacerdotales el domingo 6 de agosto.

“La intención de la celebración era agradecer a Dios por estos 25 años del don de sacerdocio y también agradecer a la Iglesia el haberme permitido festejar con todos estos 25 años. Quiero también agradecer al departamento de Flores, a la ciudad de Trinidad en especial por haberme acompañado en estos años”, manifestó el Padre Gabriel Rainusso a ECOS REGIONALES.

“Sin lugar a dudas la celebración fue un gracias grande; agradezco al Obispo Mons. Fabián Antúnez que participó presidiendo, también a Mons. Pablo Galimberti que fue el Obispo que me ordenó hace 25 años, que vino desde la Diócesis de Salto donde él está. A todos los sacerdotes  de la Diócesis, diácono permanente, diáconos, seminaristas, cursillistas, además al Padre César Buitrago, cura párroco de la Catedral de Florida y Doctor en Biblia que nos vino a acompañar. Sin lugar a dudas a toda la gente que nos acompañó, a las autoridades representadas por el señor Director de Turismo, Eugenio Bidondo, el señor Vicepresidente del SODRE, edil Claudio Aguilar, el señor Escribano Ricardo Berois, Director de Loterías y Quinielas, a la edil Cecilia Núñez, Directora de Secundaria del Colegio San José, al edil Diego Martínez y a todos los que participaron, como las comunidades parroquiales de Luján y de la Santísima Trinidad; a todos los que vinieron de otras comunidades parroquiales del departamento de San José. Agradecer asimismo a todos los amigos del Colegio y del Liceo que vinieron; amigos bien cercanos y familiares que vinieron desde Montevideo, sumando a gente que vino de otros lugares como la Infancia y la Adolescencia de la Iglesia Misionera de Durazno”, subrayó el Padre Rainusso.

“Gracias a todos por todo lo que se hizo, por el trabajo realizado, también para cuidar los detalles de la celebración de la Eucaristía y cuidar los detalles del brindis en el que todos participamos y disfrutamos, recordando algunos momentos privilegiados de cada uno”, agregó.

“Que esta Acción de Gracias sirva para que cada uno pueda vivir el don de la misión y de la vocación que ha recibido, y lo pueda vivir plenamente. Y también ese detalle de los alimentos no perecederos, fundamentalmente para recordar aquella recomendación que le dieron los Apóstoles a Pablo. Pablo después de convertido estuvo un tiempo viviendo la vida cristiana y después de un buen tiempo fue a visitar a los Apóstoles y éstos en Jerusalén le dijeron: ‘Pablo, para no correr en vano acodate de los pobres’. Y toda la comunidad de Pablo siempre se acordó de los más sencillos, de los más pequeños”, precisó el Padre Gabriel Rainusso.

“Ese fue mi deseo, de que todos tuviéramos el corazón abierto y que pudiéramos recibir de Jesús eso que nos dice: ‘Todo lo que hagan por estos mis pequeños hermanos me lo han hecho a mí’”, expresó finalmente a ECOS REGIONALES el cura párroco de la Parroquia ‘Nuestra Señora de Luján’ en la celebración de sus 25 años de sacerdocio.