Home»CATEDRAL»Primeras Confirmaciones de Mons. Antúnez

Primeras Confirmaciones de Mons. Antúnez

Mons. Fabián Antúnez SJ, Obispo de San José de Mayo, presidirá la Santa Misa el Domingo 19 de setiembre de 2021 a las 19 horas en la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José donde conferirá, por primera vez en su ministerio episcopal, el Sacramento de la Confirmación a un grupo de 8 jóvenes y adultos de la comunidad, algunos que han sido preparados junto al Equipo de catequesis para adultos de la Parroquia Catedral, integrado por el Hno. Alejandro Salvatierra, Sonia Mendizábal y Miriam Graso. Además, 3 jóvenes vinculadas al Colegio y Liceo Sagrada Familia (San José), orientadas por el Hno. Javier González.

Quienes recibirán el Sacramento de la Confirmación son: Marta Anchorena, María del Huerto De León, Virginia Méndez, Jessica González, Atilio Navarro, Nazarena Quijano, Micaela Martínez y Eugenia Quijano.

Estas serán las primeras Confirmaciones de Mons. Antúnez, como Obispo de San José de Mayo, luego de su Ordenación episcopal e inicio de su ministerio como Obispo de la Diócesis de San José de Mayo el pasado 22 de agosto de 2021.

La Santa Misa será transmitida EN VIVO por streamig a través de Facebook live en el perfil de la Diócesis de San José.

CONFIRMACIÓN
Es un sacramento que se entiende en continuidad con el Bautismo, al que está vinculado de modo inseparable. El Papa Francisco lo explicó de esta manera: “Estos dos sacramentos, juntamente con la Eucaristía, forman un único evento salvífico, que se llama ‘iniciación cristiana’, en el que somos introducidos en Jesucristo muerto y resucitado, y nos convertimos en nuevas criaturas y miembros de la Iglesia”.

Durante la confirmación, los candidatos reciben la fuerza y el poder del Espíritu Santo. Esto sucede a través de la unción con el aceite crismal y la imposición de manos. Con el Espíritu Santo a su lado, se fortalecen (la confirmatio en latín) para ser testigos de Cristo en el mundo. Él da consuelo, esperanza, inspiración y paz. Con este sacramento confiesan que quieren pertenecer a Jesús y a su Iglesia.

El Papa Francisco en una de sus catequesis (Audiencia General 29 de enero de 2014) destacó la importancia del sacramento de la confirmación. Francisco explicó que la confirmación “ratifica” el bautismo, y que quien la recibe los siete dones del Espíritu Santo, entre los que están la sabiduría, el consejo y la inteligencia.