Home»CIUDAD DEL PLATA»Fiesta Patronal de la Parroquia de Ciudad del Plata

Fiesta Patronal de la Parroquia de Ciudad del Plata

El Domingo 28 de abril, II Domingo de Pascua y Fiesta de la Divina Misericordia se celebrará la Fiesta de San José Obrero, patrono de la Parroquia de Ciudad del Plata (San José).

El patrono de la Parroquia será celebrado el Domingo anterior a la Fiesta de San José Obrero el próximo 1 de mayo.

Mons. Arturo Fajardo, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, presidirá la Solemne Eucaristía a las 10 de la mañana concelebrada por el P. Antonio Messeri, OMI, párroco de la Parroquia. La celebración será en la sede de la misma, en la zona de Autódromo (km 28 de la ruta 1 vieja) y es atendida pastoralmente por los Misioneros Oblatos de María Inmaculada (OMI).

SAN JOSÉ OBRERO (CIUDAD DEL PLATA)

CIUDAD DEL PLATA
Ciudad del Plata está ubicada en el departamento de San José y en la zona metropolitana de Montevideo, a unos 22 km del centro de la capital del país. Sus límites geográficos son el río Santa Lucía, el Río de la Plata y el kilómetro 35 de la ruta 1 “Brigadier General Manuel Oribe”. Su población censada en 2011 es de 31.146 habitantes.

La Parroquia San José Obrero comprende las Capillas: Capilla San José Obrero. Km. 28 (Au­tódromo), Capilla Santo Domingo. Calle 10 y 14, Parque Postel, Capilla Nuestra Señora de Lourdes. en Playa Penino, Capilla Santa Mónica, Capilla Nuestra Señora de Luján. Playa Pascual, Capilla Nuestra Señora de los Treinta y Tres. Villa olímpica, Capilla Nuestra Señora del Rosario y un Oratorio en Colonia Wilson.