Home»NOTICIAS»Arturo Fajardo presidió la Misa de los 18 años de STAME en Buenos Aires

Arturo Fajardo presidió la Misa de los 18 años de STAME en Buenos Aires

slide_arturo_sanisidro2

El Obispo de San José de Mayo participó en Buenos Aires de los festejos por los 18 años del movimiento STAME (Santa María de la Estrella) en San Isidro, Buenos Aires. SATAM, fue fundado por un grupo de laicos en el año 1997.

El vínculo del movimiento STAME con nuestra Diócesis han sido las experiencias de retiro y participación en distintos eventos. Por ejemplo su participación en el Encuentro Diocesano en 2013. Además, ha acompañado la experiencia de algunos retiros, a los denominan “Emaús”: dos orientados para jóvenes , uno de ellos en Kiyú (octubre de 2012) y en la casa de retiros Juan XXIII (junio de 2014); y otro retiro donde participaron adultos en Juan XXIII en setiembre 2014.

Se está preparando el tercero para el 16 al 18 de octubre en la Residencia Mons. Cavallero en la ciudad de Trinidad.

En el pasado mes de julio, el Vicario pastoral de la Diócesis, el P. Nelson participó de una experiencia misionera de STAME en Pehuajó, provincia de Buenos Aires, con la participación de más de 300 jóvenes.

MISA

En esta ocasión de los 18 años, el jueves 27 de agosto, Monseñor Arturo celebró la Santa Misa en la Catedral de San Isidro, ha pedido de Mons. Ojeda, el cual no se encontraba en la Diócesis en esos días. Concelebraron el nuevo Rector General de STAME Gonzalo Mañá y los rectores de las distintas sedes, donde, frente a la comunidad e integrantes del Movimiento realizaron sus compromisos.

Luego de la Misa, tuvo lugar un compartir en el Colegio Marín de San Isidro. La noche anterior del miércoles 26, el Obispo Arturo participó de la vigilia de oración.

OBSEQUIO

La Prof. Estela Degiovanángelo integrante de la delegación uruguaya hizo entrega de una reproducción de la obra del artista Michel Prince que presenta a María Estrella de la Evangelización.