Home»ECILDA PAULLIER»Visita Pastoral a la Parroquia de Ecilda Paullier

Visita Pastoral a la Parroquia de Ecilda Paullier

#VisitaPastoralEcilda

Desde el martes 23 al Domingo 28 de agosto de 2022, el Obispo de San José de Mayo, Mons. Fabián Antúnez SJ, comenzará su VISITA PASTORAL a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de la ciudad de Ecilda Paullier en el departamento de San José. Allí será recibido por el P. Marco Antonio Jorquera, párroco de la Parroquia y toda la comunidad parroquial.

MARTES 23
15 horas:  VISITA FLIA. GÓMEZ
19 horas: ORATORIO DE COSTAS DE PEREYRA

MIÉRCOLES 24
10 horas: VISITA AL ALCALDE EN EL MUNICIPIO
15 horas: LEGIÓN DE MARÍA

19 horas: NIÑOS DE CATEQUESIS DEL BARRIO SCAVINO
20 horas: COMUNIDAD DEL BARRIO SCAVINO

JUEVES 25
19 horas: ORATORIO DE COLONIA AMÉRICA

VIERNES 26
15 horas: ORATORIO DE RINCÓN DE CUFRÉ
19 horas: NIÑOS DE CATEQUESIS DEL CENTRO (sede Parroquial)
20 horas: ENCUENTRO CON LAS CATEQUISTAS

SÁBADO 27
16 horas: CAPILLA DE LA BOYADA
19 horas: ORATORIO DE ESCUDERO

DOMINGO 28
9 horas: MISA DE DESPEDIDA (Barrio Scavino)
11 horas: MISA DE DESPEDIDA PARROQUIA

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (ECILDA PAULLIER)

VISITA PASTORAL
Según el Directorio para el Ministerio Pastoral de los Obispos: “El Obispo tiene la obligación de visitar la Diócesis cada año total o parcialmente, de modo que al menos cada cinco años visite la Diócesis entera, personalmente…”.

La visita pastoral es una de las formas, con la que el Obispo mantiene contactos personales con los sacerdotes y con los otros miembros de la comunidad. Es una oportunidad para reanimar las energías de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos; es también la ocasión para invitar a todos los fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa.

La visita le permite al Obispo Diocesano ver el funcionamiento de las estructuras y de los instrumentos destinados al servicio pastoral, dándose cuenta de las circunstancias y dificultades del trabajo evangelizador, para poder determinar mejor las prioridades y los medios de la pastoral orgánica.

9º premio: Sofia Campioni, Jael Alvez, Eugenia García y Julieta Bevilaqua (14 años), Liceo “José Larguero” (San José) – “La Iglesia y sus Flores” · Museo Histórico

PARROQUIA DE ECILDA PAULLIER
La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Ecilda Paullier fue creada el 13 de diciembre de 1936. El 16 de mayo de 1883 los hermanos Paullier obtuvieron el consentimiento del gobierno para la fundación de una colonia agrícola en Cufré (5ª sección del departamento de San José).

El 30 de julio de 1906 queda erigida la vice parroquia de Santa Ecilda, por Mons. Mariano Soler, quien nombra como primer sacerdote encargado al Pbro. Alonso Hernández.

El 6 de abril de 1911 la población varió su nombre por el de Ecilda Paullier, siendo declarado pueblo. En el año 2012 la Cámara de Representantes la eleva a la categoría de ciudad. Desde 1907 pasó a ser atendida por el párroco de Colonia Suiza (Nueva Helvecia) en el departamento de Colonia. En 1923 se atendió desde la Parroquia de la ciudad de San José hasta 1936 cuando se erige como Parroquia y se nombra al primer párroco, el P. Félix Gonzlález quien estuvo al frente hasta 1947, cuando falleció. Sus restos descansan en el interior del templo en una cripta, junto a los restos de los fundadores de la ciudad de Ecilda.

Se trata de la tercera visita pastoral a una parroquia de la Diócesis, que realiza Mons. Antúnez, ya que del 5 al 8 de mayo de 2022, visitó la Parroquia Nuestra Señora de Luján en la ciudad de Trinidad (Flores) y del 9 al 13 de agosto de 2022, la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y San Rafael de la localidad de Rafael Perazza (San José).

Visita pastoral a la Parroquia de Rafael Perazza

Visita Pastoral a la Parroquia de Luján en Trinidad (Flores)

ECILDA PAULLIER
La ciudad se encuentra situada en la zona suroeste del departamento de San José, próximo y al este del arroyo Cufré
-límite con el departamento de Colonia-, y junto al cruce de las rutas nacionales 1 y 11. Dista 35 km de la capital departamental, y 101 km de la ciudad de Montevideo.

El 16 de mayo de 1883 se funda el pueblo y colonia agrícola “Santa Ecilda” impulsada por el señor Federico Paullier, en honor a su esposa doña Ecilda Capdevilla, cuyos restos descansan en una cripta en el interior del templo de la Parroquia de Ecilda Paullier.  Fue elevada a la categoría de ciudad el 16 de mayo de 2013 por Ley Nº 19.073 y creado municipio. Actualmente cuenta con unos 5.025 habitantes.

Bandera de Ecilda Paullier