Home»NOTICIAS»Visita pastoral a la Parroquia de Rafael Perazza

Visita pastoral a la Parroquia de Rafael Perazza

#VisitaPastoralRafaelPerazza

Desde el martes 9 al sábado 13 de agosto de 2022, el Obispo de San José de Mayo, Mons. Fabián Antúnez SJ, comenzará su VISITA PASTORAL a la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y San Rafael, de la localidad de Rafael Perazza (San José).

Desde el martes 9 al viernes 12 de agosto de 2022, Mons. Fabián Antúnez SJ, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo presidirá la Santa Misa a las 16 horas en el templo parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y San Rafael (Rafael Perazza), la que concelebrará el párroco, el P. Sergio Carrión.

MARTES 9
10 horas: Reunión con el consejo pastoral de la Parroquia
17 horas: Visita a la zona de La Radial (ruta 1 km. 67) la cual se ubica en la intersección con la ruta 3.

MIÉRCOLES 10
Visita por la mañana al CAIF y Club de Niños María Auxiliadora.

17 horas: visita a la zona del km. 76 de la ruta 1.
Por la noche se reunirá con el grupo que trabajó en la construcción de las letras corpóreas y el monumento a la mujer rural, emplazado el 15 de octubre de 2020, a la entrada de la localidad, junto al izado de la bandera de Rafael Perazza.

JUEVES 11
17 horas: Visita a Villa María (Ruta 3 Km. 72).
19 horas: Encuentro con las familias en colegio María Auxiliadora camino a Vulminot (capilla Pastorino) junto al pueblo Rivero.

VIERNES 12
16 horas: Santa Misa con la celebración del Sacramento de la unción de los enfermos y adultos mayores de 65 años. Desde las 15 horas, celebración del Sacramento de la Reconciliación.

SÁBADO 13
10 horas: Eucaristía con los niños, están invitados a participar todas las familias y adultos de la comunidad.

NUESTA SEÑORA DE LOURDES Y SAN RAFAEL (RAFAEL PERAZZA)

PARROQUIA DE RAFAEL PERAZZA
La Parroquia de Rafael Perazza fue fundada el 28 de julio de 1963

Se trata de la segunda visita pastoral a una parroquia de la Diócesis, que realiza Mons. Antúnez SJ, ya que del 5 al 8 de mayo de 2022, visitó la Parroquia Nuestra Señora de Luján en la ciudad de Trinidad (Flores)

Visita Pastoral a la Parroquia de Luján en Trinidad (Flores)

VISITA PASTORAL
Según el Directorio para el Ministerio Pastoral de los Obispos: “El Obispo tiene la obligación de visitar la Diócesis cada año total o parcialmente, de modo que al menos cada cinco años visite la Diócesis entera, personalmente…”.

La visita pastoral es una de las formas, con la que el Obispo mantiene contactos personales con los sacerdotes y con los otros miembros de la comunidad. Es una oportunidad para reanimar las energías de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos; es también la ocasión para invitar a todos los fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa.

La visita le permite al Obispo Diocesano ver el funcionamiento de las estructuras y de los instrumentos destinados al servicio pastoral, dándose cuenta de las circunstancias y dificultades del trabajo evangelizador, para poder determinar mejor las prioridades y los medios de la pastoral orgánica.

Bandera de Rafael Perazza