Home»LUJAN»Visita Pastoral a la Parroquia de Luján en Trinidad (Flores)

Visita Pastoral a la Parroquia de Luján en Trinidad (Flores)

#VisitaPastoralLujan2022

Desde el jueves 5 al Domingo 8 de mayo de 2022, el Obispo de San José de Mayo, Mons. Fabián Antúnez SJ, comenzará su primera VISITA PASTORAL a una parroquia de la Diócesis, en este caso a la Parroquia Nuestra Señora de Luján en la ciudad de Trinidad, departamento de Flores.

VISITA PASTORAL
Según el Directorio para el Ministerio Pastoral de los Obispos: “El Obispo tiene la obligación de visitar la Diócesis cada año total o parcialmente, de modo que al menos cada cinco años visite la Diócesis entera, personalmente…”.

La visita pastoral es una de las formas, con la que el Obispo mantiene contactos personales con los sacerdotes y con los otros miembros de la comunidad. Es una oportunidad para reanimar las energías de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos; es también la ocasión para invitar a todos los fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa.

La visita le permite al Obispo Diocesano ver el funcionamiento de las estructuras y de los instrumentos destinados al servicio pastoral, dándose cuenta de las circunstancias y dificultades del trabajo evangelizador, para poder determinar mejor las prioridades y los medios de la pastoral orgánica.

Estas son las actividades que desarrollará el Obispo Diocesano en esta visita pastoral:

Jueves 5 de mayo
10.30 hs: Visita a la Adoración al Santísimo de los jueves y encuentro con las Secretarias, firma de libros parroquiales.
11 hs: Encuentro con el Esc. Jorge Goñi y la Esc. Cecilia Laborde. Con ellos viene la Sra. Ana D’Alorso para hablar sobre el taller del barrio Unión.
12 hs: Almuerzo con las Hnas. Irma y la Madre Juana.
15 hs: Conferencia de Prensa
15.30 hs: Encuentro con Taller Juan Pablo II (apoyo escolar y liceal)
16 hs: Encuentro con talleres de panificación, tejido, corte y confección y Vicentinos.
De 17 a 19hs: tiempo disponible a combinar para charlar con el Obispo.
19 hs: Misa con Vísperas
19.30 hs: Encuentro con Matrimonios Jóvenes y compartida.

Viernes 6 de mayo
8.15 hs: Misa con liceales del Colegio San José.
11 hs: Encuentro con el Jefe de Policía Crio Mayor Gonzalo Larrosa
Almuerzo
15hs: Encuentro con grupos de Rosario, Divina Misericordia, Cursillistas, Renovación Misionera y grupo de apoyo de San Martin de Porres en el salón san José de la Capilla San Martin de Porres.
De 17 a 18.15 hs tiempo a combinar para hablar con el Obispo.
18.15hs: Oración del Vía Lucis
19hs: Santa Misa
19.30hs: Encuentro con la familia Cleliana. Compartida final.

Sábado 7 de Mayo
9hs: Encuentro con catequistas
10hs: Misión con niños de Catequesis
15 hs: Encuentro con grupo de adolescentes
17 hs: Misa en Capilla San Martin de Porres
19hs: Encuentro con jóvenes
Cena

Domingo 8 de mayo
Visita a un campo
Almuerzo
16 hs Procesión desde la Capilla San Martin de Porres a la Parroquia.
Santa Misa donde se celebrará la Admisión como candidato a las Sagradas Órdenes del seminarista Gonzalo Bayarres y la celebración de un bautismo.