Home»NOTICIAS»Servidora General de la Familia Myriam, Marie Côté visita la Diócesis

Servidora General de la Familia Myriam, Marie Côté visita la Diócesis

La Servidora General de la Famille Myriam Beth’léhem, Petite Soeur Marie Côté, visita esta semana la comunidad Myriam “Cenáculo de la Alianza” en la ciudad de Rodríguez. La comunidad de origen canadiense mantiene su presencia en la Diócesis desde 2006.

La delegación de Canadá arribó el 11 de noviembre y está integrada por la Servidora General Marie Côté, junto al Administrador General Alexandre Djoric, y con 2 hermanas (Mélanie Guillote y Marie-Chantal Lehoux) y un Hermano Denis Ross, además de la hermana de Sor Marie-Chantal, Myriam Lehoux les acompaña.

El jueves 14 de noviembre, Mons. Arturo Fajardo, Obispo de San José de Mayo, presidirá la Santa Misa junto a la delegación en la ciudad de Rodríguez y compartirá el almuerzo.

Durante estas semanas el grupo tiene una variada actividad. Su regreso a Canadá, está previsto para el día 22 de noviembre.

Familia Myriam

La Familia Myriam fue fundada por Sor Joanne Bizier en Quebec, Canadá.

Acogida por el obispo de la Diócesis de Baie-Comeau, recibió su reconocimiento pastoral como familia espiritual de consagrados en 1965.

El 15 de setiembre del 2006 fue reconocida canónicamente como una Asociación pública de fieles, en vista a ser considerada como un instituto de vida consagrada según el canon 605.

Una familia espiritual.

Esta familia espiritual, nacida bajo el influjo del II Concilio Vaticano es a la vez misionera y contemplativa.

Por su unidad es testimonio mismo de la Iglesia en la diversidad de vocaciones:

• Hombres y mujeres solteros consagrados a una misión de unidad dentro de la Iglesia por medio de votos de abandono filial y de caridad fraternal.
  • Fieles comprometidos con la Familia:

– por compromisos específicos de abandono filial y de caridad fraternal vividos según su estado de vida;

– por compromisos de apoyo espiritual por la ofrenda de su vida cotidiana y la Adoración Eucarística;

– simplemente por la espiritualidad.