Home»NOTICIAS»Obispo participó del homenaje a Walter Dutra en la Junta Departamental

Obispo participó del homenaje a Walter Dutra en la Junta Departamental

La Junta Departamental de San José llevó adelante en la jornada del martes 17 de julio a iniciativa del edil Mario Guerra un reconocimiento al comunicador Walter Dutra.

El edil fue repasando a través de varias fotografías la historia y la trayectoria de Walter en la vida de San José. Además, hizo uso de la palabra el edil Dr. Manuel Larrea y el propio presidente de la Junta Departamental el edil Gastón Camy.

A la sesión fue invitado el Obispo Diocesano, Mons. Arturo Fajardo, el cual dijo que una “sociedad siempre precisa raíces y alas” el cual agradeció a Walter quien mostró al Obispo algunas de las “raíces maragatas”. “Árbol sin raíz no aguanta tormenta, las raíces son las que sostienen y las que nos permiten conocer la sociedad y la vida donde nos movemos”, dijo el Obispo diocesano al ser invitado a dirigir unas palabras por el presidente de la Junta Departamental, el edil Gaston Camy.

“Las alas para soñar y creo que esa capacidad de soñar y trabajar y buscar la solidaridad la ha tenido Walter”, añadió el Obispo y agradeció a la Junta la posibilidad de participar y de calificó de “justo homenaje” a Walter Dutra.

Walter agradeció a la Junta Departamental y repasó algunos “pincelazos” de su historia. “Todo se remonta al año 1961 con 15 años llegué a la ciudad de San José desde Las Piedras y me recibe Mons. Di Martino, en la Parroquia Catedral de San José”, recordó con emoción Walter, a lo que siguió una dedicada incursión en la pastoral de la iglesia diocesana desde los primeros tiempos y que continúa como un laico comprometido en la actualidad.

Al final de su participación en el homenaje Walter Dutra repasó su repaso en los medios de comunicación de la ciudad de San José, entre ellos el programa “Hora Rural” que conduzco por varios años en Radio 41 y que actualmente mantiene en esa misma emisora junto al Obispo diocesano “Momento de reflexión” los Domingos a las 9 de en la AM 1360.

Junto al Obispo diocesano, se encontraba como invitado el P. Nelson González, vicario general de la Diócesis y Director General del Colegio San José de Libertad, que dirige la Asociación Civil Educación Católica San José, de la cual Walter Dutra es el Presidente.