Home»NOTICIAS»Misión Pachequina de las Hermanas de Cristo Rey en Trinidad

Misión Pachequina de las Hermanas de Cristo Rey en Trinidad

Del 19 al 22 de setiembre un total de 9 Religiosas de las Hermanas Misioneras Catequistas de Cristo Rey estarán animando una experiencia de misión en el barrio de la Capilla Santa Teresita de la ciudad de Trinidad.

La “Misión Pachequina” lleva el nombre de esta misión y se inspira en el Carisma de la Madre Fundadora de las Hermanas Misioneras de Cristo Rey, la Sierva de Dios Mercedes del Carmen Pacheco y en la Carta Pastoral del Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, “Effatá, Ábrete. Hacia una Reconfiguración Pastoral”.

Las religiosas vienen acompañadas de un grupo de 15 jóvenes de Buenos Aires y se integrarán jóvenes de la Parroquia Santísima Trinidad. Entre las religiosas, participará la Madre General de la Congregación Hermanas Misioneras Catequistas de Cristo Rey, la Hna. Lucila Aveiro Centurion, HMCR.

Estas son las actividades que se van a desarrollar en estos días:

19 horas: oración del Santo Rosario y celebración de la Palabra.

19 horas: Oración del Santo Rosario y Celebración de la Palabra

10 a 12 horas. Jornada con los niños.
19 horas: Oración del Santo Rosario, Celebración de la Palabra y Adoración Eucarística.

Domingo 22
11 horas: Oración del Santo Rosario
11:30 horas: Santa Misa en la Capilla Santa Teresita.
19 horas: Santa Misa en la Parroquia Santísima Trinidad.

Hermanas Misioneras Catequistas de Cristo Rey
Es una comunidad religiosa cuyo carisma es la extensión del Reino de Cristo mediante la educación, la asistencia y la misión. Las Hermanas Misioneras de Cristo Rey es una congregación de Derecho Pontificio fundada por la Sierva de Dios Madre Mercedes del Carmen Pacheco en Argentina. Se encuentran también en Paraguay y Uruguay.

En nuestra Diócesis colaboran, desde hace muchos años, en la tarea pastoral en la ciudad de Trinidad, en la Catequesis de la Parroquia Santísima Trinidad, la visita a los enfermos, ancianos y colaboran en las tareas sociales de la Parroquia.

Sierva de Dios Madre Mercedes del Carmen Pacheco

Mercedes del Carmen Pacheco nació en Ciudacita, en la provincia de Tucumán, en el año 1867. Dedicó toda su vida a la caridad y a la acción católica. Acariciaba un ideal: evangelizar a los pobres; era su sueño: entender el reino de Cristo y transparentaba en su accionar el lema: “Hacer el bien sin hacer ruido”.

Angustiada por la situación de estos niños fue que en el año 1895 fundó el Instituto de Artes y Oficios de la Sagrada Familia, que es una entidad de bien público, asistencial-educativa y llevada por su ardiente amor a Cristo fundó la Congregación Religiosa, de Derecho Pontificio, de las Hermanas Misioneras Catequistas de Cristo Rey, que dirigen el mencionado instituto.

En 1987 la congregación fue aprobada a nivel mundial, como Congregación de Derecho Pontificio. El 24 de noviembre de 2000, Mercedes del Carmen Pacheco fue declarada Sierva de Dios por el Papa Juan Pablo II. Durante la década siguiente se ha iniciado el estudio de varios milagros atribuidos a Mercedes Pacheco, con vistas a su canonización.

En el mes de agosto una delegación de Hermanas Misioneras Catequistas de Cristo Rey de Buenos Aires estuvieron en la ciudad de Trinidad preparando la “Misión Pachequina” 2019.