Home»LUJAN»27ª edición de la Caminata de la fe

27ª edición de la Caminata de la fe

PUBLICADO EN ECOS REGIONALES Viernes 31 de marzo de 2023

El 16 de abril se realizará la 27ma. edición de la Caminata de la Fe

El 16 de abril próximo se llevará a cabo la 27ma. edición de la Caminata de la Fe a los Cerros de Ojosmín, que este año tiene como lema ‘Con nuestro Beato Jacinto vamos hacia la Cruz’, en homenaje al primer Obispo del Uruguay, Jacinto Vera. Como es tradicional, la Caminata es organizada por la Parroquia ‘Nuestra Señora de Luján’ y su comunidad, invitándose desde ya a personas de todas las edades a tomar parte de esta manifestación de fe, que cada año se trasforma en un acontecimiento social y religioso de singulares características.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa cumplida en el día de ayer en la Parroquia ‘Nuestra Señora de Luján’, oportunidad en que su cura párroco Padre Gabriel Rainusso invitó a la comunidad en general a tomar parte de esta nueva Caminata de la Fe que, como siempre, se realizará el domingo siguiente a la Pascua.

“Quiero de una manera especial pedirle a los que van a participar que le digan a los demás, porque hay mucha gente que cuando tiene un compañero se anima a hacerlo. Es una linda experiencia para que podamos tomar parte de esta Caminata, no solamente con el objetivo de llegar, pues si bien todos queremos terminar lo que empezamos, hay que entender que esta es una peregrinación donde vamos a llevar a la Cruz de los Cerros de Ojosmín -a Cristo en la Eucaristía-los pedidos personales, familiares, de amigos y las acciones de gracias”.

“Esta 27ma. Caminata de la Fe está marcada en una Iglesia uruguaya que tiene este año un gran acontecimiento, que la señala para toda su historia, que es el homenaje al primer Beato uruguayo, el primer Obispo que será Beato el próximo 6 de mayo”, destacó el Padre Rainusso.

Compromiso religioso, de homenaje, de agradecimiento…
Marisa Lemes se unió al mensaje del cura párroco para resaltar que “la Caminata de la Fe reafirma una actitud de entrega, de compromiso religioso, de homenaje, de agradecimiento, que se realiza desde el 6 de abril de 1997”, recordando que hasta el momento han sido 26 las peregrinaciones efectuadas, siendo esta la 27ma. edición.

“Este año el lema que tenemos es ‘Con el Beato Jacinto caminamos hacia la Cruz’. Como lo explicó recién el Padre Gabriel, este año toda la Iglesia va a celebrar la beatificación de Jacinto Vera, acontecimiento que tendrá lugar el próximo 6 de mayo”, reafirmó la docente e integrante de la comunidad de la Parroquia ‘Nuestra Señora de Luján’.

Explicó que para el afiche que ha sido diseñado para esta ocasión se seleccionó una imagen de un artista plástico del departamento -Raúl Díazque es el símil de la portada del libro de la Caminata, editado el año pasado en homenaje a los 60 años de la Parroquia.

Caminata de la fe

Recorrido de la 27ma. Caminata de la Fe
Por su parte Juan Fontes informó sobre el recorrido y demás detalles que forman parte de este acontecimiento social y religioso.

Indicó que el domingo 16 la Caminata partirá a las dos de la madrugada desde la Parroquia ‘Nuestra Señora de Luján’, previa a una Oración. Se tomará por calle Pécora, Inés Durán, Dr. Luis A. de Herrera hasta la Parroquia de la Santísima Trinidad donde se realizará una nueva Oración. Luego se regresará por Santísima Trinidad hasta Dr. Luis A. de Herrera para tomar seguidamente calles Brasil y Leandro Gómez donde, frente a la Capilla ‘Nuestro Sagrado Corazón’, se realizará otra Oración antes de partir hacia calle Pancho López y Ruta 57.

Fontes dijo que la primera parada será pasando la entrada a Arenal Chico (Puente La Cruz) donde los peregrinos podrán descansar, hidratarse, alimentarse y esperar a las personas que vienen más retrasadas. La segunda parada tendrá lugar pasando la planta de silos de Agromotora Flores, a escasa distancia de la Escuela Nro. 28, y el tercer descanso será frente al establecimiento ‘Repecho’ de Cortinas, para luego continuar hasta frente al Cerro de la Cruz.

Antes de subir el cerro los peregrinos se agruparán para ir todos juntos al encuentro de la Cruz ubicada en la cima del mismo, donde se pronunciará una Oración.

Posteriormente se regresará hacia la Capilla ‘Santa Virginia’, donde a la hora 11:00 el Padre Gabriel Rainusso celebrará la misa, la única que se oficiará ese día domingo 16 de abril.

Como es costumbre, los peregrinos serán acompañados por varios vehículos y además Sur FM estará trasmitiendo el evento, como lo ha hecho durante muchos años como forma de estimular a quienes participan de la Caminata de la Fe.

Juan Fontes finalmente recomendó a los peregrinos a llevar ropa y calzado cómodos, y agradeció a la Jefatura de Policía, Intendencia Departamental y Ministerio de Transporte y Obras Públicas por el apoyo que prestan todos los años.