Home»NOTICIAS»De Roma a Lodi

De Roma a Lodi

slide_visita_lodi

El Obispo de San José de Mayo continúa con su viaje pastoral a Italia. Luego del memorable encuentro en Roma con el Papa Francisco el Obispo continuó su itinerario a la Diócesis de Lodi, al norte de Italia en la región de la Lombardia.

La Diócesis de Lodi es sufráganea a la Arquidiócesis de Milán y junto a la Diócesis de Crema mantienen un hermanamiento con Uruguay. Lodi con la Diócesis de Mercedes y Crema con la de San José de Mayo.

En 2011 el Padre Giancarlo Malcontentti proveniente de la Diócesis de Lodi llegaron a la Diócesis de Mercedes y desde allí atendieron durante unos años la Capilla San Juan Bautista de la localidad de Ismael Cortinas. Luego la delegación misionera tuvo la incorporación del Padre Marco Bottoni que junto al P. Giancarlo seguían sirviendo a la comunidad de Ismael Cortinas y participando en muchas de las instancias diocesanas, incluso en las reuniones del Presbiterio y de la Misa Crismal. Con la llegada a la Diócesis del Padre Federico Bragonzi (2013) y el hermanamiento con la Diócesis de Crema, el Obispo diocesano Mons. Fajardo lo nombró párroco de Estación González que incluye la atención pastoral de esta capilla.

El Obispo Arturo en su viaje a Italia se ha encontrado, en Lodi, con el P. Giancarlo que ha regresado a Italia luego de estos años de misión en Uruguay. Además se ha encontrado con el Obispo de la Diócesis de Lodi, Maurizio Malvestiti, quien visitó Uruguay el año pasado y a visitado la Basílica Catedral de Lodi, de estilo románico que data del 1158, dedicada a la Asunción de la Virgen. La Catedral de Lodi o Duomo di Lodi, en italiano, es uno de los templos de mayor tamaño de la región de Lombardía. La piedra fundamental de este templo es del 1158. En marzo de 1970 el Papa Pablo VI la eleva a la dignidad de Basílica Menor. La Diócesis como tal fue erigida en el s. IV.

También pudo visitar a la familia del P. Marco Botoni, actual administrador parroquial de la Parroquia de Cardona y encargado de la Parroquia de Nueva Helvecia junto al P. Ferdinando Bravi, ambos de la Diócesis de Lodi.

Mons. Fajardo pudo visitar un grupo misionero en la Parroquia de Chieve en la provincia de Cremona, Diócesis de Lodi y estar junto a religiosos y familiares de la Diócesis lombarda que se encuentran de misión en otros países de América Latina.

También mantuvo un encuentro con el Director del Centro Misionero de Lodi, el P. Gianluca Maisano, el cual ha visitado nuestro país en varias oportunidades.