Home»NOTICIAS»Obispo de Lodi visita San José

Obispo de Lodi visita San José

pbic1837--676x433
Mons. Maurizio Malvestiti (Obispo de Lodi, ITALIA)

El martes 24 de noviembre estará visitando la Diócesis de San José el Obispo de Lodi, Mons. Maurizio Malvestiti. Obispo de esta Diócesis italiana que junto a la de Crema mantienen un convenio de cooperación con el envío de sacerdotes-misioneros a las Diócesis de Mercedes y San José en el Uruguay. En horas del mediodía será recibido por Mons. Arturo Fajardo donde compartirán el almuerzo.

Mons. Malvestiti vendrá acompañado del Padre Luca, director de la Oficina Misionera de Lodi y del sacerdote Dino, sacerdote de la Diócesis. El obispo italiano de Lodi viene a Uruguay a conocer y animar la colaboración entre las iglesias de Italia y Uruguay, en particular Crema y Lodi en Italia y San José y Mercedes en Uruguay.

En la Diócesis de Mercedes se encuentran los sacerdotes italianos de Lodi  Giancarlo Malcontenti y Marco Bottoni, ambos sacerdotes desarrollan su misión pastoral en dos Parroquias de la Diócesis de Mercedes, Cardona y Nueva Helvecia. Ellos asistieron pastoralmente a la Capilla San Juan Bautista de Villa Ismael Cortinas, perteneciente a la Diócesis de San José.

En el mes de noviembre de 2012, el anterior Obispo de Lodi, Mons. Giuseppe Merisi visitó la Diócesis, animando el proceso de hermanamiento de ambas iglesias particulares y la cooperación misionera.

S.E. Mons. Mauricio Malvestiti

Nació en Marne de Filago, Lombardía el 25 de agosto de 1953. Fue nombrado obispo de la Diócesis de Lodi en Italia el 26 de agosto de 2014 por el Santo Padre Francisco.

Realizó sus estudios inferiores en el Seminario Local de la Diócesis de Bergamo y los superiores de Teología y Filosofía en el Roma. Fue ordenado sacerdote el día 11 de junio del año 1977 por el que era durante esa época el Obispo de la Diócesis de Bergamo Mons. Giulio Oggioni.

En el año 1994 es llamado como oficial en la Congregación para las Iglesias Orientales y en el 2009 es subsecretario de la misma Congregación, la cual preside el Cardenal argentino Leonardo Sandri.

El 26 de agosto de 2014, el Papa Francisco lo nombró nuevo obispo de la Diócesis de Lodi, sustituyendo a al monseñor Giuseppe Merisi, retirado por límite de edad.

Fue consagrado obispo el 26 de agosto de 2014 para el cardenal Leonardo Sandri en la Basílica de San Pedro en Roma.


Mons. Giuseppe Merisi, obispo emérito de Lodi, junto a Mons. Arturo Fajardo en su visita a San José en 2012