Home»DELTA DEL TIGRE»Director del Centro Misionero de Lodi (Italia) visita a Mons. Fajardo

Director del Centro Misionero de Lodi (Italia) visita a Mons. Fajardo

IMG_w4btuj
P. Marco Bottoni, P. Francesco Ruini, Mons. Arturo Fajardo, P. Ferdinando Bravi y P. Gianluca Maisano

Días pasados el Director del Centro Misionero Diocesano de la Diócesis de Lodi (Italia), Padre Gianluca Maisano, visitó al Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, Arturo Fajardo.

Un encuentro en el Obispado junto a los sacerdotes italianos de la Diócesis italiana de Lodi, Padre Marco Bottoni y Ferdinando Bravi, ambos sacerdotes misioneros “fidei donum” de la Diócesis de Lodi que trabajan pastoralmente en la Diócesis de Mercedes en el Uruguay (Parroquias de Nueva Helvecia y Cardona). La Diócesis de Lodi y Crema mantienen un hermanamiento con las Diócesis de Mercedes y San José de Mayo en el Uruguay.

Conversando con el Don Gianluca Maisano y con la facilidad de la traducción del P. Marco Bottoni, nos ha comentado que el primer interés de parte de la Diócesis de Lodi es generar, “una experiencia de hermandad y de abrir a la experiencia de misión con otras iglesias”, comentó el Padre Gianluca. El Uruguay ha sido elegido para el envío de misioneros, realizar una consulta al Centro Misionero de la CEI (Conferencia Episcopal Italiana), “vimos que Uruguay necesitaba una ayuda sacerdotal, pero sobre todo Uruguay con su laicismo puede ayudarnos a entender a nosotros cómo trabajar, o intentar caminos de trabajo en el contexto italiano”, comentó el sacerdote italiano en relación al vínculo entre las iglesias que peregrinan en ambos países.

Hace algunos años se inició con este intercambio, “lo valoramos como muy positivo, no solo porque los sacerdotes que vinieron pudieron ayudar a estas Diócesis de la Iglesia uruguaya, sino que pudieron recibir sugerencias que en Italia estamos escuchando y valorando”, comentó.

IMG-20160630-WA0013

Actualmente ambas Diócesis, la de Lodi junto a la Crema en Italia, han enviado dos sacerdotes para acompañar la tarea pastoral de ambas Diócesis. El Padre Gianluca destacó que “los cuatro sacerdotes mantienen y comparten espacios comunes donde pueden intercambiar entre ellos las diferentes experiencias que están viviendo”, manifestó.

En la Diócesis de San José de Mayo, la Diócesis de Crema en Italia ha enviado al Padre Federico Bragonzi el cual ha llegado el 4 de enero de 2013 y el 9 de marzo de ese mismo año el Obispo le dio posesión como párroco de la parroquia Inmaculada Concepción y San Juan María Vianney en Estación González y actualmente es el Coordinador del proyecto pastoral “Iglesia en salida. Mi vida es misión”, que impulsa el perfil misionero en toda la Diócesis, inspirado en las Santas Misiones Populares.

Este año 2016, el 14 de mayo, arribaba a nuestro país, proveniente de Crema, el Padre Francesco Ruini, el cual está conociendo poco a poco la realidad de la Diócesis, en particular la zona de Delta del Tigre (Ciudad del Plata) junto a la colaboración de los Oblatos de María Inmaculada. A su vez, avanza en el dominio del idioma y la realidad pastoral de esa zona.

VIAJE DE MONS. ARTURO
A mediados de julio, el Obispo diocesano, Arturo Fajardo emprenderá un viaje pastoral a Italia, junto al Padre Federico, a visitar al Obispo Oscar Cantoni, Obispo de Crema, conocer y fortalecer el hermanamiento de ambas Diócesis.