Home»MISIÓN»Último año de la Misión San Francisco Javier

Último año de la Misión San Francisco Javier

Por tercer año se llevará adelante del 16 al 24 de febrero de 2019. Estos dos últimos años han tenido la experiencia misionera en la Diócesis en diferentes puntos de San José y Flores, se trata de la Misión San Francisco Javier, organizado por la “Red Juvenil Ignaciana de Uruguay”, perteneciente a la Provincia Jesuítica de Argentina y Uruguay (Compañía de Jesús – Jesuitas). Este ciclo misionero en la Diócesis de San José de Mayo fue desde 2017 hasta este año 2019.

La Misión Joven San Francisco Javier está integrada por más de 100 jóvenes vinculados a diferentes instituciones de los jesuitas en Montevideo, aunque en estos últimos años se han incorporado otros misioneros que provienen de diferentes departamentos del país, y extranjeros que vendrán desde Argentina.

El grupo misionero de los jesuitas comenzaron esta experiencia misionando en la ciudad de Melo, después se inició un ciclo de tres años en la Diócesis de Florida, otros tres en la de Tacuarembó, tres en la de Salto, tres en Mercedes y en febrero 2017 iniciaron un nuevo ciclo en la Diócesis de San José de Mayo, que comprende los departamentos de San José y Flores.

La Red Juvenil Ignaciana de Uruguay está integrada por Jóvenes de Parroquias Jesuitas de Montevideo, Comunidad de Vida Cristiana (CVX), Universidad Católica del Uruguay, Jóvenes voluntarios del Colegio Seminario y del Liceo Mons. Isasa, Jóvenes de la Iglesia de Hnas. Esclavas del Sagrado Corazón, Jóvenes voluntarios del Colegio San Javier (Tacuarembó), entre otros.

MISIÓN EN SAN JOSÉ
La Misión San Francisco Javier iniciará este año el sábado 16 de febrero a las 18 horas en la Basílica Catedral de San José en una celebración que presidirá el Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo y será concelebrada por los sacerdotes jesuitas que acompañan la misión, entre ellos el P. Álvaro Pacheco, del sector pastoral de la Universidad Católica del Uruguay. Los jóvenes han seleccionado como lema para esta misión “Vengan y vean”, tomado del evangelio de Juan, donde se narra un diálogo entre Jesús y sus apóstoles, allí le preguntan “Maestro, ¿Dónde vives?”. Jesús les dijo: “Vengan y vean”. Fueron y vieron dónde vivía. Eran como las cuatro de la tarde; y se quedaron con Él el resto del día”, narra el Evangelio.

A través de diferentes actividades propuestas los jóvenes se instalarán en diferentes localidades de la Diócesis: Rafael Perazza, Ecilda Paullier, Rodríguez, Raigón, Capurro, Trinidad y San José de Mayo.

En un video de la misión san Francisco Javier difundido como motivación a la misión, los jóvenes jesuitas expresaban el objetivo de esta experiencia: “una semana compartida con otros jóvenes cristianos, unidos por el deseo de encontrarse con la gente de las comunidades que visitarán, motivados por nuestra mutua experiencia de Dios”.

Por la mañana los misioneros estarán visitando las casas de los vecinos de las diferentes localidades y por la tarde realizarán talleres orientados para niños, jóvenes y adultos. Luego de los talleres en cada uno de los lugares de misión la comunidad está invitada la celebración de la Eucaristía.

La Misión se llevará a cabo en dos lugares de Flores y en siete de San José:

• Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y San Rafael en Rafael Perazza
  • Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya en San José: Capilla San Cono, Barrio Exposición
  • Capilla Virgen del Carmen, Barrio Cementerio y Barrio Mariano (San José de Mayo)
  • Capilla Nuestra Señora de los Treinta y Tres, Pueblo Raigón
  • Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Ecilda Paullier
  • Parroquia Cristo Redentor en Capurro
  • Parroquia Nuestra Señora del Rosario en Ciudad de Rodríguez
  • Parroquia Santísima Trinidad en Trinidad
  • Parroquia Nuestra Señora del Luján en Trinidad

La Misa de cierre de la #MisiónSFJ será en la Basílica Catedral de San José el Domingo 24 de febrero a las 10 horas.