Home»NOTICIAS»Pascua: “Este es el día que hizo el Señor”

Pascua: “Este es el día que hizo el Señor”

slide_pascua_obispo_2017 2

Saludo de Pascua 2017 de Mons. Arturo Fajardo

“Este es el día que hizo el Señor”, es la frase del salmo 118 con la que comienza el saludo de Pascua de este 2017 del Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo.

“El día que da sentido a todos nuestros días… el día de la nueva creación… el día en que ‘todo empieza de nuevo'”, comienza diciendo, citando una expresión de los padres de la Iglesia, donde Mons. Arturo quiere significar “lo nuevo”, “novedad” que significa la Pascua de Resurrección en este saludo.

El Obispo de la Diócesis de San José y Flores, enumera aquellas situaciones que califica de “tinieblas” que vive nuestra sociedad: muerte, dolor, sufrimiento, injusticia, violencia, donde los niños, las mujeres y los ancianos son los más vulnerados”, expresa con preocupación y añade describe aquellas situaciones de terrorismo en diferentes partes del mundo, de guerra, de combate y de intolerancia, “en especial en aquellos lugares donde los cristianos son perseguidos solo por el hecho de vivir su fe”, indica con preocupación. Las “tinieblas” son vencidas con la “luz”, “Jesús es la ‘luz del mundo’, que vence las tinieblas, la Pascua ‘es el día de la luz y de la vida'”, señala.

“Alegrémonos en este día, ‘el día que hizo el Señor’, a Él le decimos sé mi luz, sé nuestra luz”, expresa con esperanza Mons. Arturo en su saludo de Pascua, “Él nunca deja de amarnos, está con nosotros cada día hasta el fin del mundo. Ésta es nuestra esperanza: ¡Cristo Resucitó!”, señala el Obispo.

Al final de este saludo pascual, Mons. Arturo Fajardo agradece a todos los que han colaborado y participado en las celebraciones de estos días santos, en especial recuerda y agradece la oportunidad del “Encuentro-retiro diocesano de este año”.

MENSAJE COMPLETO

Saludo de Pascua 2017
Mons. Arturo Fajardo, Obispo de San José de Mayo

“Este es el día que hizo el Señor”

El día que da sentido a todos nuestros días. Jornadas de rutina, sufrimiento, alegría y satisfacciones.
El día de la nueva creación.
El día que según una feliz expresión de los santos padres “todo empieza de nuevo”.
El día de la luz y de la vida, que combaten las tinieblas y la oscuridad. Las “tinieblas” se vencen con la luz, ellas son signo de muerte, dolor, sufrimiento, injusticia, violencia, presentes en nuestra sociedad, donde los niños, las mujeres y los ancianos son los más vulnerados.

“Tinieblas” presentes en tantas situaciones de terrorismo y de guerra, en especial en aquellos lugares donde los cristianos son perseguidos solo por el hecho de vivir su fe.

Jesús es la luz del mundo.
Alegrémonos en este día, “el día que hizo el Señor”, a Él le decimos sé mi luz, sé nuestra luz.

Al Señor le damos gracias por las celebraciones vividas estos días, en especial por el Encuentro-retiro diocesano de este año.

Le pedimos al Señor Jesús: “Conviértenos en testigos de la luz en la familia, en el barrio, en la sociedad”.

Felices Pascuas.
Con mi saludo y mi bendición,

+Arturo Fajardo Bustamente
Obispo de San José de Mayo