Home»NOTICIAS»Ordenación episcopal e inicio del ministerio pastoral de Mons. Fabián Antúnez SJ

Domingo 22 de agosto, Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José. 16 horas.

El P. Fabián Antúnez SJ será ordenado Obispo y asumirá como V Obispo de la Diócesis de San José de Mayo (San José – Flores) el Domingo 22 de agosto de 2021 (XXI Domingo del Tiempo Ordinario), en una Celebración Eucarística que tendrá lugar en la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José, en la ciudad de San José de Mayo.

La celebración tuvo que ser pospuesta luego de que Antúnez tuviera contacto con un caso positivo de COVID-19 y debió guardar cuarentena preventiva, hasta que los hisopados arrojaron un resultado negativo.

A las 16 horas, del Domingo 22 de agosto, comenzará la Santa Misa en la que participarán todos los obispos del Uruguay, entre ellos los anteriores Obispos de la Diócesis de San José de Mayo, Mons. Pablo Galimberti (1984-2006) y Mons. Arturo Fajardo (2007-2020), junto al Cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo.

Debido a las restricciones impuestas por la pandemia, la participación presencial está limitada al aforo actual, por lo que podrán acompañar al P. Fabián Antúnez SJ en la Basílica Catedral de San José, los obispos, sacerdotes de la Diócesis y de la Compañía de Jesús (Jesuitas) a la que pertenece el nuevo Obispo. Además, pequeños grupos de delegados de las comunidades de la Diócesis y una representación de religiosos y autoridades.

La misma será transmitida EN VIVO a través del Facebook y el canal de YouTube de la Diócesis de San José de Mayo.

CANAL DE YOUTUBE: https://bit.ly/3zbx0uf

FACEBOOK: https://bit.ly/36JVK0z

Se invita a toda la comunidad a rezar por nuestro pastor y a sumarse a las transmisiones de la celebración de manera virtual.

OTROS MEDIOS QUE COMPARTIRÁN LA TRANSMISIÓN EN SIMULTÁNEO:

Mons. Edgardo Fabián ANTÚNEZ-PERCINCULA KAENEL SJ, nació el 15 de mayo de 1969, en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, Argentina. El 11 de marzo de 1994, ingresó en la Compañía de Jesús en el Noviciado de San Miguel (Buenos Aires).

Realizó el ‘magisterio’ en el Colegio Seminario de Montevideo. Recibió la Ordenación sacerdotal en Montevideo el 29 de julio de 2006 e hizo su Profesión solemne el 12 de marzo de 2015. En el momento de su nombramiento se desempeñaba como Rector del Colegio Seminario de Montevideo.

El 30 de junio de 2021, el Papa Francisco lo nombró Obispo de la Diócesis de San José de Mayo.

Será ordenado Obispo y tomará posesión de la Diócesis el 15 de agosto de 2021, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María en la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José.

ESCUDO EPISCOPAL

Explicación del escudo