Home»NOTICIAS»Mons. Arturo invitado por las Religiosas Pobres Bonaerenses de San José a Buenos Aires

slide_arturo_bs_as

El Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo viajó a Buenos Aires el fin de semana del 14 al 16 de octubre a la casa General de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, en la localidad de Muñiz.

Mons. Fajardo presidió la Eucaristía donde se celebran las Bodas de Oro y Plata de algunas religiosas en el marco del Día de la Santa Teresa de Jesús que se recuerda el próximo 15 de octubre, patrona del Instituto de las Hermanas, que se encuentran en la Diócesis en la ciudad de Trinidad al frente por más de 120 años del Colegio y Liceo San José.

La Eucaristía que el Obispo diocesano celebró el sábado 15 a las 11 horas en el templo de la Casa General en la localidad porteña de Muñiz, donde se venera a la Madre Camila Rolón, fundadora de las Congregación religiosa.

Por la tarde, guiado por Mons. Fajardo encabezó un encuentro de religiosas hasta el Domingo 16 al mediodía sobre Santa Teresa de Jesús y donde el obispo estará disponible para la reconciliación de las religiosas.

Son cinco religiosas que cumplen 50 años de profesión religiosa (Bodas de Oro), entre ella dos son uruguayas: la Hna. Silvia Hernández (que estuvo en Trinidad), y la Hna. Ruth Salsamendi (nacida en Solís de Mataojo). Además, la Hna. Marta Isabel Benitti , Hna. María de la Paz Borgo (que estuvo en Trinidad) y la Hna. Ana María Ditarelli que hoy forma parte de la comunidad de Hermanas en la ciudad de Trinidad. Hay tres religiosas que celebran sus 25 años de profesión (Bodas de plata) las Hnas. Susana Santilli, Gladys Espiniza y de la Hna. Ursula, radicada en los Estados Unidos pero que ha querido estar presente en estas celebraciones en Buenos Aires, junto a la Superiora General del Instituto Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, Hermana Raquel del Carmen Brambilla.