Home»BARRIO INDUSTRIAL»Misión salesiana con alumnos del Colegio Pío

Misión salesiana con alumnos del Colegio Pío

slide_misioneros_colegiopio

Unos 50 chicos de entre 14 y 16 años del Colegio Pío IX de Villa Colón de Montevideo, llegan mañana jueves 15 de diciembre para animar una misión hasta el martes 20 de diciembre en dos lugares de la ciudad de San José, la Parroquia del barrio Industrial de San José, junto al Estadio Casto Martínez Laguarda y la capilla Nuestra Señora de los Treinta y Tres en el barrio Dotta.

La Misión de los jóvenes salesianos, que tiene lugar en este tiempo de Adviento, preparación a la Navidad, comenzará a las 8:30 con un retiro preparatorio de la misión, en la casa de retiros Juan XXIII, donde se alojarán los días de misión, acompañados de animadores jóvenes y adultos referentes del Colegio Pío y dos sacerdotes de la comunidad de sacerdotes salesianos el P. Sebastián Ferreyra sdb y el P. Jorge Pérez sdb.

Sobre las 17:30 horas del jueves 15 irán a los dos lugares de misión, el barrio Industrial y el barrio Dotta para invitar a las familias a la misión.

COLEGIO PÍO

Obra de Federico Newman, fue inaugurado el 2 de febrero de 1877 con la presencia del entonces ministro de Gobierno, Dr. José María Montero, y el Arzobispo de Montevideo, Mons. Jacinto Vera.

Los impulsores de su construcción en Lezica fueron Lanus y Fynn. Como integrantes de la sociedad Lezica, ofrecen a la congregación salesiana la Iglesia y los edificios ubicados en Avda. Isabel La Católica (hoy Avda. Lezica), edificados en 1873, con la finalidad de instalar en él un internado para alumnos, especialmente del interior del país.

Además de la Iglesia consagrada originalmente a Santa Rosa de Lima, patrona de las Américas, y desde 1888 Santuario Nacional de María Auxiliadora, el edificio aloja al Colegio Pío XI con aulas para escolares y liceales, un museo, y un Observatorio Meteorológico.