Home»NOTICIAS»Misa Criolla en la 15ª Fiesta Nacional del Mate y 24ª edición del Día del Gaucho

Misa Criolla en la 15ª Fiesta Nacional del Mate y 24ª edición del Día del Gaucho

En la mañana del Domingo 18 de febrero, junto al monumento al mate en el Parque Rodó, el Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo presidió la Misa Criolla en el marco de la 15ª Fiesta Nacional del Mate y 24ª edición del Día del Gaucho.

La Misa de este año contó con la participación del Coro Libertad dirigido por la Prof. Luisa La Porta, el conjunto Legüeros y el cuerpo de baile Alma y pasión.

En la celebración recitó Silvia Pérez de Fajardo, reconocida escritora del medio rural, la cual hizo dos intervenciones, una sobre el significado del mate, el compartir, las tradiciones y el medio rural y una composición recitada al final de la Misa en honor a la Santísima Virgen y a la patrona del Uruguay, la Virgen de los Treinta y Tres.

En esta edición de la Misa Criolla, se pudo apreciar la participación de autoridades locales, entre ellos el intendente José Luis Falero y nacionales.

El Obispo tuvo una intención especial por la funcionaria de la Intendencia de San José que falleció, en la jornada de ayer, a consecuencia de un accidente de tránsito cuando ingresaba al predio de la Criolla. Se llamaba Vivina Labiano de Rivero.

Luego de la Misa se entonan las estrofas del Himno Nacional, se iza la bandera nacional y se da comienzo a un multitudinario desfile de caballería gaucha por las calles de la ciudad de San José.

VIDEO EN VIVO: Gentileza de RadioMania