Home»MINISTROS LAICOS»Ministerios Laicales en la Parroquia Santísima Trinidad

Ministerios Laicales en la Parroquia Santísima Trinidad

El Domingo 16 de diciembre III Domingo de Adviento, Mons. Arturo Fajardo presidirá la Santa Misa en la Parroquia Santísima Trinidad en la ciudad de Trinidad a las 10 de la mañana.

En la celebración instituirá varios Ministros Laicos de la comunidad. Se trata de ministros de los enfermos y ancianos, la Eucaristía, la Caridad, la Esperanza y la Catequesis.

Mons. Arturo instituirá Ministros de los enfermos, ancianos y la Eucaristía a: Manuela, Marta, Rosalía, Luis y Ángela. Ministros de la caridad: Cecilia, Agustina, Margarita, Jorge y Walter. Ministros de la Esperanza: Carlos, Rosalía y Hugo y Ministros de la catequesis: Graciela, Alba, Milagros, Rosa y Teresa. Los diferentes Ministros de la Parroquia Santísima Trinidad han sido acompañados en este tiempo de formación y preparación para asumir este servicio, por el párroco, el P. Sergio Pinto.

MINISTERIOS LAICALES
Los ministerios laicales son servicios concretos confiados o delegados a los fieles laicos, varones o mujeres, a los que el Obispo, a sugerencia de las comunidades y del párroco, instituye por un tiempo limitado y para una comunidad determinada.

El documento conclusivo de la V Conferencia de Obispos de América Latina y del Caribe en Aparecida, refiriéndose a los ministerios laicales agrega: “Los laicos también están llamados a participar en la acción pastoral de la Iglesia, primero con el testimonio de su vida y, en segundo lugar, con acciones en el campo de la evangelización, la vida litúrgica y otras formas de apostolado según las necesidades locales bajo la guía de sus pastores. Ellos estarán dispuestos a abrirles espacios de participación y a confiarles ministerios y responsabilidades en una Iglesia donde todos vivan de manera responsable su compromiso cristiano…”