Home»NOTICIAS»Más de 200 jóvenes de San José y Flores se preparan para la JNJ

Más de 200 jóvenes de San José y Flores se preparan para la JNJ

jnj_sanjose

En estos días varios jóvenes de las parroquias de San José y Flores han realizado las jornadas “previas” de cara a su participación de la Jornada Nacional de la Juventud (JNJ), la edición número 37 que se desarrollará en la ciudad de Montevideo el 5 y 6 de setiembre próximos.

Jóvenes de la Catedral de San José vivieron una jornada “previa” de integración y reflexión sobre el tema: “Los jóvenes, en manos de Dios alfarero buscamos que su Palabra transforme profundamente nuestro corazón, para ser discípulos misioneros”, tema elegido para esta JNJ y el lema elegido para esta Jornada “Él transforma tu corazón”.

También los jóvenes de Ecilda Paullier participarán de la JNJ, y han tenido una instancia de oración y de encuentro previa a la Jornada Nacional del próximo fin de semana junto a su párroco y la comunidad parroquial.

En la Parroquia del Barrio Colón se desarrolló un encuentro con jóvenes de esa comunidad, junto a los de Rodríguez y de la Capilla de Juan Soler. Estos grupos participaron de una pre-jornada que los ha motivado y animado en la participación de este encuentro.

En Flores los jóvenes de la Parroquia de Luján y de la Santísima Trinidad se han organizado para participar de la instancia de diferentes maneras.

ALOJAMIENTO

Los jóvenes de San José serán alojados en la Parroquia San José de la Montaña en la zona de Carrasco y los jóvenes de las comunidades de Trinidad en el Colegio Clara Jackson de Heber en la zona del prado.

2 ómnibus saldrán de la Parroquia Catedral junto a jóvenes de otras comunidades y uno de la Parroquia de Ecilda Paullier. Sumados a ellos los jóvenes de Flores, los que participarán como “migrantes”, jóvenes de diferentes lugares de la Diócesis que estudian o trabajan en Montevideo y otros que participarán individualmente de instancias específicas de la Jornada.

Se espera la presencia de más de 5000 jóvenes católicos de todo el país para celebrar la 37ª Jornada Nacional de la Juventud, organizada por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU), cuyo presidente es Mons. Arturo Fajardo, Obispo de San José de Mayo por segundo período al frente de este servicio.

Los jóvenes se reunirán y serán acompañados por el Cardenal, los obispos y sacerdotes de todas las Diócesis durante dos días para festejar, reflexionar, orar, y “hacer lío”, motivados por el lema “Él transforma tu corazón”.

Las actividades centrales del multitudinario encuentro, declarado de interés departamental por la Intendencia de Montevideo, tendrán lugar en la explanada de Kibón, en la Rambla y Luis Alberto de Herrera.

En Uruguay las Jornadas Nacionales de la Juventud se celebran el primer domingo de setiembre aunque, en general, desde las respectivas Diócesis. En el año 2014 los jóvenes diocesanos se han congregado en la ciudad de San José y en 2013 en Rodríguez. En el año 2012 se organizó una Jornada de concentración nacional en la ciudad de Maldonado, donde participaron unos 4.500 jóvenes llegados de todo el país. Luego de 30 años la Jornada vuelve a desarrollarse en la capital del país, en Montevideo.

VIDEO: Canción Oficial de la 37ª JNJ
Título: DESPIERTA