Home»NOTICIAS»“Levántate y sigue el camino de la Misericordia”, misión de Pastoral Juvenil en Capurro

“Levántate y sigue el camino de la Misericordia”, misión de Pastoral Juvenil en Capurro

slids_mision_pj2016

El Domingo 17 a las 14.30 horas está prevista la visita del P. Mario Hernández

Del 15 del 18 de julio se desarrollará la Misión que organiza la Pastoral Juvenil de la Diócesis de San José, con el lema: “Levántate y sigue el camino de la Misericordia”, este año en que toda la Iglesia celebra el Jubileo de la Misericordia, la misión diocesana de Pastoral juvenil se realizará en la parroquia Cristo Redentor con sede en la localidad de Capurro y que incluye a los centros poblados de Pueblo Nuevo, 18 de julio, Cuchilla de Vichadero e Ituzaingó.

En la Misión orientada a los jóvenes, en este 2016 se espera la presencia de unos 100 jóvenes de las diferentes parroquias y comunidades de San José y Flores. Durante los tres años anteriores se ha realizado en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Ecilda Paullier. La misma se pone en la misma línea al camino misionero de la Diócesis en este tiempo, el cual proyecta poner a toda la pastoral en clave de misión, “IGLESIA EN SALIDA. Mi vida es misión”. “Será una instancia donde se podrá compartir, reflexionar, rezar y crecer junto a otros en la Fe”, animan los asesores.

Para el viernes 15 por la noche está previsto el comienzo de la misión con la bienvenida, la oración inicial y la dinámica que presentará y organizará los días de misión en Capurro. El sábado visitará la Misión, Mons. Arturo Fajardo, previo a su viaje en horas de la tarde hacia Italia.

Además de las visitas a las diferentes familias de la zona, la Pastoral Juvenil tiene pensados varios espacios de animación y oración, entre los que se encuentra un tiempo de Adoración Eucarística, un espacio preparado para celebrar el sacramento de la Reconciliación, Eucaristía y celebraciones con la comunidad y momentos de formación a cargo de los Asesores de Pastoral Juvenil de la Diócesis: Eva, Nicolás y Laura.

El P. Jorge Scalzotto, párroco de Capurro será el encargado de hacer la bendición de las cruces y el envío de los misioneros. Luego se hará la presentación de las zonas y los lugares que recorrerán los jóvenes.

Habrán varias actividades junto a la comunidad de esa localidad del departamento de San José, entre ellas un espacio recreativo con los niños de la comunidad y los que asisten a la Catequesis de infancia en la Parroquia.

El sábado 16 la celebración de la Santa Misa está prevista para las 17 horas y el Domingo 17 a las 19.30 junto a la comunidad.

Como regalo para los pobladores de Capurro, está prevista la visita del Padre Mario Hernández, el cual durante muchos años fue párroco de Capurro y en la actualidad se encuentra retirado en el Hogar sacerdotal de Montevideo. A las 14:30 horas del Domingo 17 compartirá un café con los jóvenes misioneros y las personas de la comunidad que quieran reencontrarse con el P. Mario.

CAPURRO
Localidad que se encuentra ubicada al este del departamento de San José cerca del límite con el departamento de Canelones, sobre la ruta 11 en su km 77.500 y la intersección con la ruta 78.

Población: En 2011 la localidad contaba con una población de 517 habitantes, en la actualidad ha visto incrementada su población respecto de los planes de MEVIR en la zona.


CARTA DE LOS ASESORES

Queridos jóvenes, delegados, animadores y sacerdotes,

Cómo ya es sabido por ustedes, estamos en el último tramo para comenzar a vivir nuestra Misión Diocesana, que comienza en este 2016, un nuevo tiempo de compartir y misionar en Capurro, lugar que nos está esperando con los brazos y el corazón abierto.

Desde el principio nos han hecho saber la alegría y la esperanza que ha despertado en la comunidad el que la Misión de Pastoral Juvenil, sea allí.

Eso nos impulsa y nos llena de ganas para embarcarnos una vez más en esta nueva Misión, acompañando el proceso que estamos viviendo como Iglesia Diocesana.

Solo nos queda, armar los bolsos, agarrar la campera, disponer el corazón, ponernos en manos de Dios, y prepararnos para salir.

Aquí les mandamos algunos adjuntos con datos que pueden ser muy necesarios y como siempre cuenten con nosotros, para lo que necesiten.

Les recordamos que esto sin ustedes no es posible, los esperamos a todos, jóvenes, animadores y sacerdotes, porque esto lo construimos entre todos.

Nos vemos en unos días.

Eva, Nico y Laura