Home»NOTICIAS»Confirmaciones en las parroquias de Libertad y Catedral

Confirmaciones en las parroquias de Libertad y Catedral

slide_jovenes_confirmandos

En la Solemnidad de Pentecostés, el Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo conferirá el sacramento de la Confirmación a dos grupos de jóvenes, uno de ellos por la mañana en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro de la ciudad de Libertad y por la noche a un grupo de la Parroquia Catedral de San José.

PARROQUIA DE LIBERTAD

A las 12 horas del Domingo 15 de mayo, en el marco de las celebraciones de San Isidro, el Obispo presidirá la Santa Misa luego de la procesión por las calles de la ciudad de Libertad con la imagen de san Isidro. En la celebración el Obispo conferirá el sacramento de la Confirmación a 7 jóvenes de 16 y 17 años, de la comunidad parroquial, los cuales se han preparado por sus catequistas Verónica Ríos, Darwin Goyení y el Padre Héctor Ortega, Oblato de María Inmaculada y vicario parroquial en la Parroquia de Libertad. Los jóvenes que serán confirmados son: Agustín Cazard, Ana Paula Nieves, Martina Magliano, Micaela Bauza, Pablo Rodríguez, Braian Rodríguez y Dahiana Pacheco. Días pasados los jóvenes han participado de una instancia de retiro en la Residencia de las Hermanas Myriam Belén en la ciudad de Rodríguez, “Cenáculo Myriam de la Alianza”.

PARROQUIA CATEDRAL

El Domingo 15, a las 19 horas, el Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo presidirá la celebración de la Solemnidad de Pentecostés en la Basílica Catedral de San José. Allí administrará el sacramento de la Confirmación a 8 jóvenes de la comunidad. Se trata de: Andrés, Catalina, Lucía, Belén, Marcela, Romina, Valeria y Lucía. Los jóvenes han sido guiados durante estos años por Manuel Cedrés, animador-catequista del grupo.

Para esta celebración los jóvenes han elegido el lema “Él nos fortalece con su Espíritu”. La semana anterior han tenido su experiencia de retiro en la casa Juan XXIII de la ciudad de San José de Mayo.

Sacramento de la Confirmación
La Confirmación es uno de los siete sacramentos que administra la Iglesia. Está considerado entre los sacramentos de iniciación cristiana siendo recibido luego del Bautismo, la Reconciliación, y la Eucaristía.

El efecto de la Confirmación es la especial presencia del Espíritu Santo, tal como sucedió en Pentecostés y concede una fuerza especial para dar testimonio de la fe cristiana. De esta forma se comprometen mucho más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras.

Este sacramento confirma y refuerza la gracia del Bautismo. El rito esencial de la Confirmación es la unción con el Santo Crisma (aceite de oliva mezclado con perfumes, consagrado por el Obispo en la Misa Crismal, que se celebra dentro de la Semana Santa), y la imposición de manos por parte de los ministros presentes.

La unción con Crisma se hace sobre la frente del que será confirmado con estas palabras: “Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo”, el cual es acompañado por el padrino o madrina que se ha elegido para ser testigo y acompañar este camino de fe.

Invitación del grupo de la Basílica Catedral

IMG-20160507-WA0000