Home»NOTICIAS»Comunicado de los obispos sobre celebraciones de Semana Santa

Comunicado de los obispos sobre celebraciones de Semana Santa

Los obispos del Uruguay dirigen un comunicado a los fieles católicos en el que informan que, debido a que no han cambiado las circunstancias provocadas por el coronavirus, continua la medida de celebrar la Santa Misa sin presencia física de fieles.

Para la Semana Santa se seguirá el mismo criterio. En las catedrales y parroquias se realizarán las celebraciones sin presencia física de fieles y podrán ser transmitidas en vivo por radio, televisión o redes sociales.

En su comunicado, los obispos animan “a las comunidades a vivir esta Semana Santa con intenso espíritu de oración, centrados en la Palabra de Dios de todos los días, meditando la pasión, muerte y resurrección del Señor y practicando las obras de misericordia”.

“Tenemos la certeza de que Dios camina con su pueblo peregrino y que, precisamente en la dificultad y en el dolor, Él tiene Palabras de Vida para todos los hombres y mujeres de nuestro querido Uruguay”, manifiestan los Pastores.

Los obispos expresan su gratitud y cercanía a “los médicos y a todo el personal sanitario” y a “todos los que día a día sostienen los servicios esenciales para el funcionamiento de nuestra sociedad”.

“De modo especial agradecemos y alentamos a los sacerdotes, diáconos, religiosas y laicos que acompañan las personas y las comunidades, no dejando solos a los que sufren y proporcionándoles el auxilio de la caridad de Dios en la fe, la oración y la celebración de los santos misterios”, expresan.

FUENTE: http://iglesiacatolica.org.uy/comunicado-de-los-obispos-a-fieles-catolicos-sobre-celebraciones-de-semana-santa/

Comunicado-Semana-Santa-2020-pdf

NOTA

Al participar de las Celebraciones por medio de la radio, la televisión o de las redes sociales, no debemos olvidarnos de que estamos realizando un acto de culto y de oración. Nos unimos espiritualmente a la celebración.

Por eso los invitamos a tener en cuenta algunas actitudes:

  • Elegir una celebración que se esté celebrando en vivo en ese momento, en lo posible en el ámbito de su propia Iglesia local.
  • No se trata de mirar un espectáculo – aún religioso – que sucedió, sino de unirse a la celebración, orando junto con los ministros y fieles y participando del acontecimiento del acto litúrgico de Jesucristo y la Iglesia.
  • Acondicionar el lugar donde estamos para que nos ayude a rezar.
  • Ponerse en actitud de oración, dejando de lado lo que pueda distraernos de lo que vamos a vivir.
  • Acompañar los gestos de la celebración (haciendo la señal de la cruz, respondiendo en las oraciones, poniéndonos de pie o con algún gesto que corresponda).
  • En el momento de la comunión hacer la oración de la comunión espiritual, para unirse íntimamente a Cristo desde el corazón.

ANEXO

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccdds//documents/rc_con_ccdds_doc_20200325_decreto-intempodicovid_sp.html