Home»FATIMA»Bendición de la Virgen de Fátima en el Barrio Colón

Bendición de la Virgen de Fátima en el Barrio Colón

slide_virgen de fatima_100

La imagen de la Virgen de Fátima está en la esquina de las calles Ellauri y Pelossi en el Barrio Colón de la ciudad de San José de Mayo

El día en que se recordaban los 100 años de las últimas apariciones de María en Fátima (Portugal),el obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo presidió la Santa Misa en la Parroquia que está dedicada a Nuestra Señora de Fátima en el barrio Colón de la ciudad de San José.

Antes de la bendición final, el Obispo se dirigió hacia el exterior del templo, en la esquina de las calles Ellauri y Pelossi donde se colocó una imagen de la Virgen de Fátima, elaborada y donada por el artista plástico y escultor de Montevideo, Alejandro Picón del Taller Torresani. La base ha sido construida por el maragato Esteban Rodríguez.

El Obispo en su reflexión reflexiona sobre el lugar de María como Madre, comenta el video-mensaje del Papa Francisco que envió a los peregrinos que se encuentran en el Santuario de Fátima en Portugal con ocasión del Jubileo por los 100 años de las apariciones marianas ocurridas en 1917, donde el mismo Papa Francisco peregrinó en mayo de este año.

El Obispo hizo referencia a este video del Papa, donde hace tres pedidos a fieles: no tengan miedo, nunca se aparten de la Madre y recen el rosario.

“No tengamos miedo, nos agarramos de la mano de María” dijo aludiendo a los hijos con sus madres “cuando estábamos asustados, teníamos un problema, no sabíamos algo siempre acudíamos a nuestra mamá”, dijo el Obispo “lo mismo tenemos que hacer los cristianos con María”, expresó Fajardo.

El Obispo hizo hincapié en el último consejo del Papa Francisco “Recen el rosario”, “una oración que resume toda la vida de Jesús y el Evangelio”, expresó el Obispo.

La bendición de la imagen se realizó a la imagen que se encuentra en la esquina de la Parroquia mirando a la plazoleta que lleva el nombre del primer párroco, el Pbro. Agustín Hernández y cuyos restos descansan en el interior del templo del Barrio Colón.

Alicia Scirgalea, referente de la comunidad parroquial fue una de las impulsoras de la colocación de la imagen de la Virgen de Fátima en la esquina de la Parroquia.

Contó a los fieles que comenzó a averiguar precios de imágenes y todas eran muy costosas, imposible para que pague la comunidad” y que al final con un precio accesible en el Taller Torresani con el artista Alejandro Picón. “Lo más significativo ocurrió el pasado 15 de octubre, cumpleaños del Padre Agustín, cuando la imagen estaba pronta y que el artista me dijo que era una donación y no cobraría nada por su trabajo”, compartió Alicia, a la vez que contó expresiones del mismo Alejandro que experimentó en el tiempo que estaba haciendo la imagen de la Virgen de Fátima.