Home»DELTA DEL TIGRE»Visita Pastoral a la Parroquia de Delta del Tigre

Visita Pastoral a la Parroquia de Delta del Tigre

VISITA PASTORAL A LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES Y SAN EUGENIO DE MAZENOD (DELTA DEL TIGRE) Ciudad del Plata – San José

#VisitaPastoralDelta

Del 5 al 9 de octubre de 2022, Mons. Fabián Antúnez SJ, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo estará visitando la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y San Eugenio de Mazenod ubicada en Delta del Tigre, Ciudad del Plata en el departamento de San José.

DE CAPILLA A CUASI-PARROQUIA Y FINALMENTE PARROQUIA
Debido al crecimiento de población de la zona de Ciudad del Plata (más de 35.500 habitantes) y lo extenso de esta zona que constituyen más de 15 barrios, es que en 2009, Mons. Arturo Fajardo (IV Obispo Diocesano) constituyó la cuasi-parroquia Nuestra Señora de Lourdes y San Eugenio en la zona de Delta del Tigre (junto a otras 4 capillas: Capilla Madre de Misericordia (Santa María Josefa Rosello), Capilla Sagrado Corazón de Jesús (Barrio SOFIMA), Capilla Nuestra Señora Madre de Dios (Villa Rives) y Capilla Sagrada Familia (Barrio San Femando), desmembrándola de la extensa Parroquia San José Obrero de Ciudad del Plata, que llevan adelante los Misioneros Oblatos de María Inmaculada desde hace muchos años.

El 5 de mayo de 2019, Mons. Fajardo la erigió como Parroquia y la Fiesta de la inauguración de la nueva Parroquia tuvo lugar el 14 de diciembre de ese mismo año. Es la más joven de las Parroquias de la Diócesis, solo cuenta con apenas 3 años de existencia.

El actual párroco de la Parroquia es el Pbro. Federico Bragonzi y el Vicario Parroquial, el Pbro. Paolo Rocca, ambos sacerdotes “Fidei Donum” de la Diócesis de Crema en Italia. A fines del año 2022, finaliza su misión en nuestro país el P. Federico y se ha designado para continuar, junto al P. Paolo, la misión en Delta del Tigre, al P. Maurizio Vailati, quien se integrará en la segunda quincena de noviembre.

Dos seminaristas acompañan la tarea pastoral de la Parroquia: Gonzalo Bayarres, seminarista de nuestra Diócesis y Alejandro Romero, seminarista de la Diócesis de Salto.

MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE 2022
Sede Parroquial. Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y San Eugenio de Mazenod

• Visita a los enfermos de la comunidad
  • 10:30 horas: Encuentro en el Municipio de Ciudad de Plata, con la Alcaldesa Marianita Fonseca.
  • 17 horas: SANTA MISA
  • 18 horas ENCUENTRO ASAMBLEA CON LOS FIELES Y TODA LA COMUNIDAD DE LA PARROQUIA

JUEVES 6 DE OCTUBRE 2022
Capilla Sagrada Familia (Barrio San Fernando)

• 8:30 horas: Santo Rosario y Eucaristía.
  • Luego asamblea y encuentro de toda la comunidad de la capilla.
  • Visita a familias y enfermos de la comunidad.
  • Encuentro con la directora del Liceo de Delta del Tigre.

SÁBADO 8 DE OCTUBRE 2022
Capilla Madre de Misericordia (Santa María Josefa Rosello – Capilla de las monjas)

• Compartida con niños en la mañana de 10:30 horas en adelante
  • Almuerzo
  • Encuentro con los niños de la catequesis, con el grupo de perseverancia (adolescentes).
  • Santa Misa
  • Encuentro con el grupo jóvenes

DOMINGO 9 de OCTUBRE 2022
SANTA MISA (ÚNICA EN LA PARROQUIA) a las 9:30 horas en la sede Parroquial Nuestra Señora de Lourdes y San Eugenio de Mazenod.

VISITA PASTORAL
Según el Directorio para el Ministerio Pastoral de los Obispos: “El Obispo tiene la obligación de visitar la Diócesis cada año total o parcialmente, de modo que al menos cada cinco años visite la Diócesis entera, personalmente…”.

La visita pastoral es una de las formas, con la que el Obispo mantiene contactos personales con los sacerdotes y con los otros miembros de la comunidad. Es una oportunidad para reanimar las energías de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos; es también la ocasión para invitar a todos los fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa.

La visita le permite al Obispo Diocesano ver el funcionamiento de las estructuras y de los instrumentos destinados al servicio pastoral, dándose cuenta de las circunstancias y dificultades del trabajo evangelizador, para poder determinar mejor las prioridades y los medios de la pastoral orgánica.

Bandera de Ciudad del Plata (San José)