Home»DELTA DEL TIGRE»BIENVENIDO P. Maurizio · GRACIAS P. Federico

BIENVENIDO P. Maurizio · GRACIAS P. Federico

Extraído de: Il Nuovo Torrazzo

El nuevo año pastoral que ya se acerca a su inicio, según la tradición de septiembre, trae consigo una importante novedad que Monseñor Daniele comunicó hoy con una carta enviada a presbíteros y diáconos: el regreso de la misión en Uruguay -donde se encuentra desde 2012- del padre Federico Bragonzi (regresará definitivamente a la diócesis en enero de 2023) y la partida a mediados de noviembre, para la misma misión, del P. Maurizio Vailati, actual vicario general.

“Don Maurizio Vailati -escribe monseñor Gianotti- me confirmó en los últimos meses su voluntad de partir como sacerdote fidei donum para Uruguay, tomando el relevo del P. Federico Bragonzi y uniéndose al P. Paolo Rocca en el servicio pastoral de la parroquia de Delta del Tigre, en la diócesis de San José de Mayo”.

Servir a la diócesis y vivir la comunión entre las Iglesias
En estos cinco años de episcopado, señala el obispo, “el padre Maurizio fue mi principal colaborador y deseo expresarle desde ahora mi agradecimiento por toda la ayuda que me brindó y por cómo sirvió a nuestra Iglesia de Crema en las diversas tareas , incluso delicadas y complejas, que le han sido confiadas a lo largo de los años. Leo en su disponibilidad para partir a Uruguay como una forma más de seguir sirviendo a nuestra diócesis en esta dimensión de cooperación fraterna entre las Iglesias, cuya necesidad e importancia me ha sido confirmadas por la visita del Obispo de San José de Mayo, Monseñor Fabián Antúnez, en julio pasado, y también del viaje a Guatemala que pude realizar hace unas semanas”.

También por eso, monseñor Daniele espera que la partida del P. Maurizio para Uruguay “empuje a toda nuestra Iglesia a una especie de examen de conciencia , porque -empezando por el obispo y los sacerdotes, pero involucrando a todo el pueblo de Dios- todos nos preguntamos cómo vivir la comunión entre las Iglesias, para que no sea sólo un buen sentir, sino un estilo que nos comprometa y nos implique activamente”.

Obispo: “Habrá oportunidad para saludarlo y agradecerle”
El padre Maurizio comenzará su preparación en el Centro Unitario de Formación Misionera (CUM) el 11 de setiembre y, como se comunicó por parte del obispo, su partida para Uruguay será en la segunda quincena de noviembre. Para él – según expresa Mons. Gianotti -“todos están invitados a rezar y habrá ocasión de saludarlo y agradecerle debidamente, antes de su partida”.
En las próximas semanas Monseñor Gianotti formalizará el nombramiento de un nuevo vicario general.

El P. Maurizio visitó la Diócesis en 2018, junto a Mons. Daniele Gianotti y la delegación de la Diócesis de Crema.

Visita del Obispo y delegación de la Diócesis de Crema