Home»CATEDRAL»Visita Pastoral a la Parroquia Catedral de San José

Visita Pastoral a la Parroquia Catedral de San José

Mons. Fabián Antúnez SJ, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, estará realizando la Visita Pastoral a la Parroquia Catedral de San José del Domingo 2 al 9 de julio de 2023. En esa semana estará visitando las diferentes realidades y propuestas pastorales de la Parroquia Catedral en la ciudad de San José de Mayo.

“La visita pastoral es una de las formas, confirmada por siglos de experiencia, con la que el Obispo mantiene contactos personales con el clero y con los otros miembros del pueblo de Dios.
Es una oportunidad para reanimar las energías de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos; es también la ocasión para invitar a todos los fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa”. [AS 220]

La Visita Pastoral se extenderá del domingo 2 al domingo 9 de julio.

Domingo 2 de julio
o 10 h. Misa de inicio de la Visita Pastoral. Recepción del Obispo.

Lunes 3 de julio
o 9 h. Visita a colegio Sagrada Familia. Encuentro con el equipo de dirección.
o 14 h. Visita a la Sociedad San Vicente de Paul, Sarandí 434.
o 16:30 h. Visita a la oficina, secretaria y archivo parroquial. Revisión de los registros y asiento que deja constancia de la Visita Pastoral.
o 17:30 h. Misa y Unción de los Enfermos. Residencia de asistencia al anciano e impedido, Artigas 417.
o 19 h. Encuentro con un nuevo grupo de catequesis de adultos (preparación a los Sacramentos de la Iniciación Cristiana). Acompañan: Hno. Alejandro Salvatierra, Sonia Mendizábal y Miriam Grasso. Casa parroquial.
o 20 h. Encuentro con el grupo de jóvenes que recibió el Sacramento de la Confirmación el pasado domingo 28 de mayo. Acompañan: Joaquín Fernández y Florencia Bentaberry. Hogar Católico.
o 20:30 h. Cena con el personal que trabaja en la Catedral (César, Adriana, Hortencia, Huerto, Mirta, Martín). Casa parroquial.

Martes 4 de julio
o 10 a 12 h. Visitas con el Diác. Emiliano García.
o 12:30 h. Almuerzo. Casa parroquial.
o 15 h. Encuentro con los Ministros Extraordinarios de la Comunión. Casa parroquial.
o 16 h. Misa en la capilla diaria de la Catedral.
o 17:30 h. Encuentro con los Ministros de la Esperanza. Casa parroquial.
o 18:15 h. Encuentro con el grupo de Cursillistas. Casa parroquial.
o 19: 30 h. Encuentro con el Consejo de Asunto Económicos Parroquial. Casa parroquial.

Miércoles 5 de julio
o 8:30 h. Misa en la capilla diaria de la Catedral.
o 9:30 h. Encuentro con el Equipo Ministerial (sacerdotes y diáconos). Casa parroquial.
o 11:30 h. Visita a la Familia Reyes – Roquero.
o 15 h. Visita con el Grupo “En Salida” al hogar de ancianos ubicado en Sarandí y Larrañaga.
o 16 h. Visita a la Capilla Nuestra Señora del Carmen. Encuentro con la comunidad y rezo del Santo Rosario.
o 18:30 h. Encuentro con el Equipo de Liturgia. Casa parroquial.
o 20 h. Encuentro y cena con el grupo de Comunión y Liberación. Casa parroquial.

Jueves 6 de julio
o 8 h. Rezo del Santo Rosario. Catedral.
o 8:30 h. Misa en la capilla diaria de la Catedral.
o 10 h. Visita a colegio Nuestra Señora del Huerto. Encuentro con las directoras.
o 15: 30 h. Visita al Barrio Roberto Mariano. Acompaña Cristina Porraz. Cancha de “Los Cardenales”.
o 18 h. Grupo de Adoración Eucarística. Casa parroquial.
o 19:30 h. Grupo de familiares de adictos “Amor exigente”. Hogar Católico.
o 20 h. Cena con el grupo de animación musical. Casa de Cecilia Cabrera.

Viernes 7 de julio
o 9:30 h. Misa y Unción de los Enfermos. Hogar de Ancianos, Ruta 3.
 Luego se puede visitar la adoración eucarística en la Catedral o se puede dedicar un tiempo a confesiones.
o 15:45 h. Bendición eucarística, final de la adoración. Capilla del Santísimo.
o 16 h. Misa en la capilla diaria de la Catedral.
o 18:15 h. Encuentro con el grupo de personas en situación de viudez. Hogar católico.
o 20 h. Encuentro y Cena con grupo de matrimonios que acompaña el Diác. Ruben Velázquez y Sra.

Sábado 8 de julio
o 11:30 h. Misa y almuerzo. Bodas de oro de matrimonio del Diác. Ruben Velázquez y su esposa Noemí Díaz.
o 16 h. Visita y Misa en la Capilla Nuestra Señora de los Treinta y Tres en Raigón.
o 20 h. Encuentro y Cena con grupo de matrimonios.

Domingo 9 de julio
o 8 h. Momento de reflexión y Misa en Radio 41.
o 12:30 h. Encuentro y almuerzo con los Hermanos de la Sagrada Familia. Colegio.
o 14:30 h. Visita al merendero de la Capilla de Guadalupe, Barrio Parque.
o 15:30 h. Visita al merendero del Barrio El Berral. Casa de Mireya.
o 16:30 h. Visita y Misa en la Capilla Nuestra Señora de los Treinta y Tres del Barrio Dotta.
o 18:15 h. Encuentro con grupo de jóvenes. Acompaña Diác. Emiliano García. Casa parroquial.
o 19 h. Misa e institución del ministerio del lector del Sem. Carlos Molina. Cierre de la Visita Pastoral.