Home»NOTICIAS»[Semana Santa 2024] Misa de la Cena del Señor

[Semana Santa 2024] Misa de la Cena del Señor

Mons. Fabián Antúnez SJ, Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, presidió la celebración de la Misa de la tarde de este jueves de la Semana Santa en la Basílica Catedral de San José. Con esta celebración la Iglesia comienza el Triduo pascual, la cual evoca aquella Última Cena.

También repitió el gesto del lavatorio de los pies a 12 integrantes de la comunidad, que manifiesta el servicio y el amor de Cristo, que ha venido “no a ser servido, sino a servir”.

Después de la celebración, el Santísimo Sacramento queda reservado, en un sagrario de la reserva, para su adoración en la capilla del Santísimo Sacramento (Sagrado Corazón de Jesús).

Durante toda la noche, los fieles de la comunidades se organizaron por turnos para realizar una Adoración nocturna.