Home»NOTICIAS»Profesión de fe y promesa de celibato de Andrés Paredes

Profesión de fe y promesa de celibato de Andrés Paredes

slide_prof_fe_celibato_paredes

En la celebración de la Santa Misa del Domingo 6 de noviembre a las 19 horas en la Basílica Catedral de San José y presidida por el Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo, el seminarista Andrés Paredes realizó su promesa de celibato y su Profesión de fe. Ambas fueron leídas, con mucha emoción, por el seminarista y firmadas sobre el altar por el Obispo y por Andrés, seminarista candidato a diácono, el cual será ordenado en la misma Catedral el próximo sábado 19 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey a las 17 horas.

La celebración estuvo acompañada por el diácono permanente Juan Carlos Curcho, el Hno. José Mario Dipacce, maestro de ceremonias y los sacerdotes Fernando Perera, Damián Legelén y Marco Antonio Jorquera, secretario canciller y párroco de la Parroquia de Ecilda Paullier, donde Andrés realiza su trabajo pastoral los fines de semana.

ACOLITADO
Otro de los ministerios que es otorgado a los candidatos al diaconado y sacerdocio, es el acolitado. El Obispo le confirió este ministerio a Andrés el pasado Domingo 3 de abril de 2016, Domingo de la Divina Misericordia, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Ecilda Paullier, comunidad parroquial que acompaña los fines de semana.

MINISTERIO DE LECTOR
Mons. Arturo Fajardo, en una celebración que tuvo lugar el 29 de abril de 2015 en la Capilla del Seminario Interdiocesano Cristo Rey en Montevideo, le confirió el ministerio de lector.